viernes 27/5/22

El Ayuntamiento de Vinuesa concede una prórroga extraordinaria al gestor de El Cobijo

Desde el mes de abril hasta noviembre se mantendrán abiertas las instalaciones con el mismo adjudicatario del servicio de uno de los campings con mayor entrada de visitantes, y que se ha sabido adaptar a la demanda y necesidades de los campistas con nuevos alojamientos y más dotaciones.

Camping El Cobijo de Vinuesa.

El Ayuntamiento de Vinuesa va a aprobar una prórroga extraordinaria para la gestión y la apertura del camping El Cobijo durante estos meses, de abril a noviembre, a fin de poder continuar con el servicio turístico en el complejo ubicado junto a la carretera que une Vinuesa y Montennegro de Cameros, según informa la alcaldesa Asunción Medrano.

La prórroga, que se llevará a pleno en la próxima sesión municipal de la corporación, permitirá la apertura de las instalaciones en estos meses a expensas de la licitación de la gestión para los próximos años, y cuyo largo proceso no se ha podido culminar en la temporada estival.

La nueva gestión conlleva numerosos trámites, entre ellos el beneplácito de la Junta de Castilla y León al estar ubicado el espacio e parte del Monte de Utilidad Pública, un permiso solicitado por el Ayuntamiento y que ya se ha hecho llegar a las oficinas de la Casa Consistorial.

El inicio de la nueva temporada turística, de Semana Santa a la Inmaculada, viene marcada en pueblos de la comarca por la incorporación de nuevos alojamientos. A los servicios que se abren por primera vez se suman ahora los campamentos de turismo que, en su mayor parte permanecen cerrados durante el invierno y que se quieren adecuar cada temporada a las necesidades de un sector en alza.

Tres campings abren sus puertas estas semanas  con la llegada de la Semana Santa,en el recorrido entre Abejar y Vinuesa. Al de El Cobijo se suman El Concurso y Urbión, el primero junto al núcleo de Abejar, y el segundo a orillas del embalse de La Cuerda del Pozo.

El Ayuntamiento de Vinuesa concede una prórroga extraordinaria al gestor de El Cobijo
Comentarios