lunes. 22.07.2024
2016062618151227960
Instalaciones del Campamento La Nava en Covaleda.

El Ayuntamiento de Covaleda ha licitado el contrato de obras para el Acondicionamiento y mejora de las instalaciones del Campamento “Raso de La Nava”, en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística de Destinos del Ministerio de Industria y Turismo, denominado Proyecto Entrepinos. 
Este proyecto presentado al Ministerio por el Ayuntamiento de Covaleda, cuya ejecución va a ser posible gracias a la financiación del Gobierno de España, prevé una inversión superior a los 2 millones de euros. Corresponde a la convocatoria ordinaria de 2022, que no se financia con fondos europeos sino con la aportación de la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio, la Comunidad Autónoma y la entidad local beneficiaria del proyecto. La aportación del Gobierno de España para este plan turístico asciende a 900.000 euros. 
Entrepinos es una apuesta por el turismo accesible en la montaña. Aprovecha el entorno natural único de la localidad soriana, ubicada en las estribaciones de la Sierra de Urbión y entre las mayores extensiones de pinar de Europa. El término municipal forma parte del Parque Natural de la Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión. 

El Proyecto Entrepinos contempla, entre otras actuaciones, el acondicionamiento y la mejora de distintas instalaciones ubicadas en el “Raso de La Nava”.
El campamento dispone de una serie de edificaciones que se encuentran en diferentes estados de conservación, que serán objeto de intervención de acuerdo con el pliego de condiciones publicado en la Plataforma de Contracción del Sector Público: albergue, baños para chicos y chicas, almacén de equipamiento, comedor, cocina y enfermería. Además de estas edificaciones, también se abordarán mejoras en instalaciones como las de suministro eléctrico, abastecimiento y evacuación de agua.

El Ayuntamiento de Covaleda licita las obras de acondicionamiento y mejora de las...