lunes 29/11/21
Guarderia Duruelo
Guardería de Duruelo de la Sierra.

El Ayuntamiento de Duruelo de la Sierra insta a los vecinos a participar en un concurso para decorar con flores las ventanas, puertas y balcones de los distintos domicilios, en arras a recuperar una costumbre que venía dando colorido y variedad al municipio.

Para la inscripción, se hace necesario ponerse en contacto con las oficinas municipales, teniendo como fecha tope el 19 de junio.El jurado valorará la originalidad, calidad ornamental, armonía del conjunto, perdurabilidad y sostenibidad de los balcones, puertas y ventanas decorados.

Los premios establecidos para el concurso son de 150 y 75 euros, para primero y segundo respectivamente, y se entregarán en la jornada del 5 de septiembre.

En algunos pueblos de la zona, hay iniciativas para embellecer fachadas y rincones a través de certámenes que quieren incentivar el cuidado de estos rincones, a través de premios, menciones o distinciones.

Es en el mes de junio cuando en la comarca se revive una "explosión" de flores y plantas, y empieza a desarrollarse una mayor actividad en los huertos, que verá su frutos durante los meses siguientes.

27floresjpg

El Ayuntamiento de Duruelo organiza el primer concurso de flores para recuperar una...
Comentarios