domingo 19/9/21

El Ayuntamiento de Hontoria del Pinar presentará una queja ante Caixabank por la reducción y carencias del servicio en el municipio

El cajero automático  ha permanecido inhabilitado durante la última semana, con el consiguiente perjuicio para los clientes de la entidad y los vecinos de las tres localidades y a los visitantes de este mes de agosto.
undefined
Grupo de gente ante la oficina de La Caixa.

El alcalde del municipio de Hontoria del Pinar, Javier Mateo, ha adelantado que el equipo de gobierno local va a presentar una queja directa ante la dirección territorial de Caixabank sobre el servicio de la oficina ubicada junto a la travesía de la población de Hontoria.

"Estamos viendo que cada vez hay menos servicios", comenta Mateo, quien recuerda que "este lunes 30 ha quedado solucionado el problema con el cajero, y si hubiesen realizado el servicio técnico durante más días, lo habrían solucionado antes".

Durante estos días, se han registrado escenas de indignación ante el nulo funcionamiento del cajero, que quedaba inhabilitado para retirada de dinero, ingresos y otras funciones. La situación ha afectado no sólo a los vecinos de Hontoria, Navas y Aldea, sino a los numerosos visitantes que han pasado por la localidad durante esta última semana.

"No es la primera vez que enviamos una queja, pues ya lo hemos hecho en otras ocasiones", comenta el primer edil, molesto ante la progresiva reducción de servicios que presta la entidad. En 2020, las quejas se extendieron entre los habitantes al anunciar la supresión del servicio de la oficina durante el mes de agosto.

Vecinos y usuarios de las oficinas bancarias consultados por Tu Voz en Pinares entienden que la pandemia de la covid-19 ha servido para "acelerar estos procesos de supresiones que ya se planificaban en años anteriores, con más funciones a los cajeros automáticos y menos responsabilidad a los directores de oficinas.bancarias". 

El Ayuntamiento de Hontoria del Pinar presentará una queja ante Caixabank por la...
Comentarios