jueves 13/5/21

El Ayuntamiento de Navaleno aprueba el presupuesto anual y hace repaso de las obras de esta legislatura

Desde el Consistorio se está recogiendo documentación para poder emprender acciones judiciales contra los inquilinos de la vivienda social alquilada a una familia en la urbanización San Roque de Navaleno.
TEATRO NAVALENO 2
Recuperación de las pinturas del Teatro Cervantes.

El pleno de la corporación municipal de Navaleno, reunido en sesión ordinaria el pasado 17 de  diciembre, ha dado el visto bueno, con la unanimidad de los dos grupos locales, al presupuesto económico para el ejercicio de 2021 que asciende a 860.927 euros, cantidad equilibrada en ingresos y gastos, ligeramente inferior al presupuesto del último año para el Consistorio.

En la misma sesión, se aprobó la justificación de gastos de todas las asociaciones locales que han tenido que modificar la realización de las actividades por los condicionamientos de la pandemia de la covid-19. En días anteriores, representantes de los colectivos han presentado las cuentas ante el Ayuntamiento a fin de poder justificar las ayudas.

Los ediles también comentaron la posibilidad de realizar el contrato indefinido a las trabajadoras de la guardería municipal, en un "derecho conforme a la ley", y que ya ha sido realizado por otros ayuntamientos de la zona como el de Duruelo de la Sierra.

Desde el Consistorio pinariego se está recabando documentación para poder hacer frente a una posible demanda en el Juzgado tras la negativa de la familia que tenía alquilada la vivienda social al pago del alquiler y a la devolución de las llaves del inmueble, una vez que ya se han ausentado de la localidad.

Por parte del equipo de gobierno se ha hecho público estos días un escrito en el que explica las obras e intervenciones acometidas desde que tomó las riendas de la corporación enumerando gestiones como la petición para la segregación del monte público del paraje de Navalcubillo, la red wifi y el proyecto Baños del Bosque, la nave nido en el paraje de Las Peñas Bajas, la recuperación de las pinturas en el Teatro, la mejora del Refugio de La Chorlita, la reubicación del Archivo Municipal, la recuperación de la proyección de películas en la sala de cine, el cambio de ubicación de la guardería municipal, la rehabilitación de caminos ola recuperación de la actividad del Tiro al Plato en las fiestas de enero.

Los responsables locales recuerdan en el escrito que la actual corporación se encontró con una deuda económica en el Ayuntamiento superior a los 140.000 euros, y un saldo negativo de la cuenta del Consistorio por más de 25.000. El contenido completo del escrito se puede ver en http://www.navaleno.es/sites/navaleno.es/files/public/noticias/20201218135853.pdf

El Ayuntamiento de Navaleno aprueba el presupuesto anual y hace repaso de las obras de...
Comentarios