miércoles 21/4/21

El Ayuntamiento de Navaleno estudia los apoyos al sector de la hostelería y empresariado del municipio

Representantes del sector de la hostelería han mantenido un encuentro este lunes 1 de marzo con el alcalde de la población, Raúl de Pablo, quien ha avanzado que se está barajando la posibilidad de una ayuda directa a todas las empresas de la población.
FOTO DE NAVALENO
Imagen de Navaleno desde El Alto de Cabeza La Fuente.

Empresarios del sector turístico han remitido un escrito al Ayuntamiento de Navaleno en el que piden ayudas directas al sector de bares, restauración y alojamientos que compensen la falta de ingresos en este año con establecimientos cerrados, o con ingresos económicos mermados durante este periodo.

También reclaman desde el colectivo la exención, o bonificación, de impuestos y una  campaña especial de promoción de Navaleno, para revitalizar la llegada de visitantes, y consolidar el sector de turismo, un pilar fundamental para el desarrollo de este pueblo.

En el encuentro mantenido este lunes día 1 de marzo con el alcalde de Navaleno, Raúl de Pablo, éste les ha transmitido la intención de conceder ayudas directas no sólo a las empresas del sector turístico sino hacerlo extensivo a firmas empresariales del municipio de otras modalidades, que también han podido ver mermadas sus oportunidades de negocio durante este año.

Desde el Ayuntamiento se espera conocer la dotación económica de este año que no se vaya a invertir en actividades que organiza el Consistorio en 2021, a fin de poder ajustar el alcance de la ayuda directa.

El alcalde de Navaleno se ha comprometido a no cobrar la tasa de ocupación de suelo púbico por parte de las terrazas en establecimientos de hostelería durante este año Por parte de algunos de los bares y restaurantes se quiere instalar una terraza que permita dar el servicio de forma continuada durante distintas épocas del año.

La corporación municipal de Navaleno ha dado el visto bueno al convenio laboral para el conjunto de los trabajadores del Consistorio, que en estos momentos son diez personas. La decisión se adoptaba en el pleno ordinario del pasado jueves 25 de febrero, una sesión en la que se abordaba la convocatoria de subvenciones económicas a las asociaciones locales, con cantidades similares a las 

El Ayuntamiento de Navaleno estudia los apoyos al sector de la hostelería y...
Comentarios