domingo 23/1/22
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Ayuntamiento de Navaleno ha emitido una nota de prensa en la que considera que la reducción del horario del monitor deportivo de la localidad "está más que justificada".

El principal motivo, según el Consistorio, es el "notable descenso del número de niños y niñas en edad escolar que se ha producido en el municipio en los últimos años".

 En el escrito que el propio consistorio mandó al monitor deportivo se detallaba que en el año 2001, el primero en el que se contrató a este profesional gracias al  convenio de colaboración con la Diputación Provincial de Soria, el número de escolares entre 4 y 16 años que se atendía era 138, con una jornada laboral  de 4 horas diarias.  

En la actualidad, las cifras hablan por sí solas para argumentar la decisión de reducir el horario ya que en diciembre de 2021, el número de niños y niñas se ha reducido en un tercio con 41 mientras que la jornada laboral que ha tenido el monitor era de 7,5 horas diarias.

Desde el Ayuntamiento de Navaleno se insiste que "la decisión de modificar las condiciones laborales de este profesional  obedece exclusivamente a la necesidad de reorganizar los recursos humanos existentes entre la plantilla municipal para hacer frente a las nuevas necesidades".

La decisión se adopta en la misma legislatura en la que el alcalde, Raúl de Pablo, con una población con los mismos niños a los que alude en la justificación hecha pública en la jornada del 10 de enero, se aprobaba una asignación económica de 31.000 euros brutos, cuando nunca la población había tenido un presidente de la corporación remunerado económicamente, y en la que el número de censados a pasado de 900 en 2010 a 755 en datos del último censo.

Desde el equipo de gobierno, y en el año 2021, se solicitaba la jornada completa para el monitor deportivo, con los mismos niños que hoy sirven de argumento para retirarla. En la anualidad anterior, y por una mala praxis del Consistorio, se perdió la subvención económica de la Diputación para el monitor deportivo, al realizar su solicitud fuera del plazo establecido, cuyas fechas son muy similares en todos los ejercicios.

El monitor deportivo de Navaleno ha realizado durante estos años una formación fundamental con los chavales del colegio y el IES en los juegos escolares; organización de campeonatos y competiciones como el Cross de Navaleno y el campeonato de natación anual en el que no sólo han participado los chavales de la loclaidad sino de familias implicadas y vinculadas a  Navaleno. Ha colaborado con la S.D.Navaleno y la Federación Nacional de Orientacion, entre otras acciones para la actividad deportiva, además de gestionar la apertura y uso del polideporitvo municipal, durante todas las jornadas de la semana, entre otras actividades realizadas en estos años.

El Ayuntamiento de Navaleno justifica la reducción de la jornada laboral del monitor...
Comentarios