domingo. 14.07.2024
Centro Micológico de Navaleno
Centro Micológico de Navaleno en una imagen del domingo 15 de octubre.

Durante el Puente festivo  de El Pilar ha reabierto sus puertas el Centro Micológico de Navaleno, únicas instalaciones en la comarca pinariega centradas en la difusión del recurso micológico.

Las dependencias llevaban varios meses cerradas,y sólo se abrieron puntualmente en la campaña del pasado año, tras rescindir el contato el Ayuntamiento de Navaleno en la pasada legislatura a Luisa Abenza, quien aportaba el servicio a las instalaciones desde hace varios años.

El Ayuntamiento mantiene abierto el centro, en  principio, durante estos fines de semana del mes de octubre, , coincidiendo con el programa Tiempo de Setas, en horario de 09,30 a 14:00 y de 16:00 a 18:00.

En estas últimas semanas, se está proyectando la imagen de Navaleno y la Asociación Micológica a través de diferentes medios de comunicación a nivel nacional, y que contará el 28 y 29 de octubre con la emisión en directo del programa ‘No es un día cualquiera’ de RNE.

Los actos de las trigésimoprimeras jornadas han arrancado con el concierto del Dúo Eresma en el parque de La Dehesa nueva y un foro debate sobre regulación y comercialización en el centro micológico.

El Ayuntamiento de Navaleno reabre el Centro Micológico durante los fines de semana