domingo. 26.06.2022

El Ayuntamiento de Navaleno no renueva a Luisa Abenza, tras diez años al frente del Centro Micológico

En  el centro micológico se ha renovado la cubierta recientemente, "tal y como yo propuse", comenta la hasta ahora regente de las instalaciones.
Luisa Abenza, en el Centro Micológico de Navaleno.

El equipo de gobierno de Navaleno ha decidido no renovar a Luisa Abenza la gestión del Centro Micológico, y le ha otorgado un plazo de cinco días,- que culminará el viernes 10-,  para que retire sus enseres de las instalaciones ubicadas en la calle San Roque, junto a la travesía de la nacional 234 en la localidad pinariega.

El alcalde, Raúl Pablo, ha justificado la falta de renovación por el objetivo de dinamizar más el Centro dedicado a la micología. El representante local dice ser consciente que Navaleno es una referencia en el tema micológico "y estamos preparando ya diferentes actividades para que lo siga siendo". De Pablo habla también de sinergias con la Sala Retógenes, y poder realizar acciones conjuntas.

Luisa lleva casi once años en la gestión del Centro Micológico de Navaleno y su falta de renovación le ha sentado como 'un mazazo'. Acaba de incorporarme de una baja laboral, y he recibido la notificación sin que pudiera hablar ni con el alcalde ni el teniente de alcalde".

Abenza, especialista nacional en rastreo de huellas de animales, recuerda las dificultades que se encuentran para que un centro de estas características pueda estar gestionado por una persona especialista en estos temas.

El Ayuntamiento de Navaleno no renueva a Luisa Abenza, tras diez años al frente del...
Comentarios