domingo 24/10/21

El Ayuntamiento de Palacios de la Sierra adecuará un edificio municipal para uso de los jóvenes

La localidad vive en la jornada del 24 de julio el arranque de sus fiestas grandes. "Este año hemos decidido no programar ningún acto desde el Ayuntamiento", comenta el alcalde, Óscar Vicente,
undefined
Vecinas de Palacios en la procesión del Día de Santa Ana en 2019.

El Ayuntamiento de Palacios de la Sierra va a acometer la rehabilitación del edificio municipal que albergaba el antiguo tanatorio, y en cuya planta baja presta servicio la farmacia local.

El alcalde, Oscar Vicente, recuerda la intención de habilitar unas zonas para formación y ocio de los jóvenes, entre los que se encuentra un espacio dedicado al gimnasio en la planta baja y una sala para los ensayos de los grupos de música en la primera planta. “Se trata de que los jóvenes puedan disfrutar de un ocio sano, tanto en la formación musical como física”, indica el primer edil.

La obra de rehabilitación cuenta con un presupuesto cercano a los 50.000 euros, con la financiación del Fondo de Cooperación Local, canalizado a través de la Junta de Castilla y León. El anuncio de la intervención se llevará a cabo durante el mes de septiembre, según Vicente.

16 ARRIBA

En obras, se ha realizado una importante intervención en la captación de aguas.  Palacios cuenta con tres captaciones, “aunque sólo utilizamos la principal, pues las otras dos son de reserva”, apunta Óscar Vicente.

También se han realizado obras en uno de los depósitos de agua municipales. “Se ha intervenido con obras de impermeabilización, dado que se estaban detectando fugas en uno de los depósitos”, dice el alcalde.

Al mismo tiempo se ha actuado en la mejora del sistema de clorado, y se ha colocado un sistema de teledetección para llevar el control del volumen y valor del nivel, además de conocer cómo va evolucionando, y así poder determinar posibles intervenciones.

En la segunda quincena de agosto se acometerá el asfaltado de varias calles, obra que culminará la adecuación de calles y viales del núcleo de población, según se viene actuando en sucesivas anualidades.

Desde el equipo de gobierno local se está barajando la posibilidad de realizar una gran exposición “durante el otoño o más adelante” con parte de los numerosos documentos valiosos que han aparecido durante el proceso de digitalización del Archivo Municipal.

TRES DÍAS DE CEREMONIAS EUCARÍSTICAS

"Hemos decidido no programar ningún acto durante las fiestas", comenta el primer edil, algo que argumenta por el riesgo a nuevos contagios en un momento complicado en un momento, todavía de expansión, del covid 19 en pueblos de la comarca pinariega.

Durante las jornadas de domingo 25, lunes 26 y martes 27 habrá celebraciones eucarísticas en la iglesia parroquial de Santa Eulalia con motivo de las fiestas de Santiago y Santa Ana, organización que corre a cargo de la parroquia y no del Ayuntamiento.

16 VERTICAL ABAJO

El Ayuntamiento de Palacios de la Sierra adecuará un edificio municipal para uso de los...
Comentarios