martes. 16.08.2022

El Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra completa la colocación de resaltos para reducir la velocidad en la travesía

Los primeros han sido colocados en las cercanías de la plaza principal, y se ampliarán para que ocupen los dos carriles de la carretera BU-833.

RESALTOS 2
Ubicación de uno de los resaltos en la travesía.

El Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra completará la colocación de resaltos reductores de velocidad en la travesía de la carretera que sube a Neila. “De momento hemos colocado los primeros, pero queremos que ocupen toda la calzada”, manifiesta la alcaldesa, Montserrat Ibáñez, quien confía en que con la ampliación se pueda cubrir el resto de los tramos, a fin de que los vehículos que cruzan por esta zona aminoren la velocidad para poner en peligro la integridad de los viandantes.

“Hicimos la petición a Fomento, pero ante la negativa nos hemos decidido a actuar”, comenta Ibáñez, quien ya está viendo cómo los vehículos circulan a menor velocidad por este tramo. Los resaltos se han colocado en ubicaciones cercanas a los pasos de cebra junto a la plaza principal, en la confluencia de la travesía de la BU-833 con las calles Roza y Fuente. “Hemos colocado esos, ya que en principio no teníamos más”, asevera la representante local.

El tramo entre el edificio de la denominada ‘Sociedad’ y el colegio Veracruz de la población es uno de los más transitados por los vecinos. “La gente no solo cruza por los pasos de cebra, sino por donde en ese momento le pilla mejor”, comenta un vecino que tiene un negocio abierto en la zona. La situación se complica el Día del Mercado, con los puestos casi adosados a la travesía, y la gente va por la carretera como si de una calle peatonal se tratara.

RESALTOS 1

El Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra completa la colocación de resaltos para...
Comentarios