domingo 23/1/22
Rabanera del Pinar. Polémica por el aumento de coste económico de una obra.

El Ayuntamiento tendrá que responder a una demanda judicial por incumplimiento de contrato en la cubierta de la pista deportiva

La actual corporación no ha respetado el proyecto que fue redactado tras el concurso de ideas puesto en marcha por la anterior corporación presidida por Agustín Elvira. 
Durante estos días avanza la obra de la cubierta de la pista deportiva junto al frontón municipal de Rabanera del Pinar
Durante estos días avanza la obra de la cubierta de la pista deportiva junto al frontón municipal de Rabanera del Pinar

La adjudicación, por parte del Ayuntamiento de Rabanera del Pinar, a la empresa YOFRA S.A. de la cubierta Voleilbol / Centro Social, por la cantidad de 111.828,20€ sigue estando cuestionada, al no respetar desde el Consistorio el proyecto inicial redactado tras un concurso de ideas recogidas en su día por el anterior alcalde, Agustín Elvira, con el fin de cubrir la pista deportiva de Rabanera del Pinar.

Según informaciones llegadas a esta redacción, la empresa adjudicataria para la realización de la obras de dicho proyecto, APLIBUR S.L., demandará al Ayuntamiento de Rabanera del Pinar por incumplimiento de contrato, ya que según dicha empresa, no se les ha llegado a comunicar ninguna rescisión del contrato, ni tampoco se les ha indemnizado y sin embargo por parte del Ayuntamiento se ha procedido a otra adjudicación de la misma obra, por lo que su intención es reclamar una indemnización al Ayuntamiento, del que ahora es alcaldesa Idoia Ruiz Ruiz.

El Ayuntamiento ya asumió unos costes, considerados innecesarios, por la redacción de un nuevo proyecto, y lo hizo con el dinero de todos los vecinos del municipio, en lugar de aprovechar el trabajo realizado por la anterior corporación y hacer las modificaciones necesarias al proyecto ya abonado sin coste alguno.

20211124_092154

Esta misma empresa con el nombre de RIO ORALLO SL, ya ejecutó la mejora y reparación de la pista de Voleibol en una primera actuación que dejo todo preparado para seguidamente colocar la cubierta de la pista proyectada para no perder la subvención conseguida por el alcalde y que a día de hoy se desconoce si se ha perdido.

Esa primera fase fue bastante complicada ya que se tuvo que realizar parte de la cimentación con pilotaje debido a la cercanía del arroyo.

En el proyecto actual se cambian las formas redondeadas de la cubierta proyectada en su día, por una cubierta tradicional a dos aguas con chapa.

El problema arrastra al Ayuntamiento a un nuevo proceso judicial que puede llevar al vecino de Rabanera del Pinar a tener que asumir unos costes que no le corresponden. Preguntados los técnicos redactores del proyecto inicial indican que “todo lo que ha pasado con esta obra se sabrá con el tiempo”, y recuerdan que “si ahora empiezan las acciones judiciales cada uno tendrá que asumir sus responsabilidades de cara al vecino de la localidad".

El Ayuntamiento tendrá que responder a una demanda judicial por incumplimiento de...
Comentarios