sábado 18/9/21

El Ayuntamiento de Vinuesa acometerá la segunda fase de las piscinas para su reapertura en la temporada

El alcalde recuerda la construcción de una pista de padel, con una dotación económica incluida en los presupuestos locales de 2021.
IMG_8136
Recinto de las piscinas municipales de Vinuesa

El alcalde de Vinuesa, José Ramón Soria, ha anunciado la licitación de la segunda fase de las piscinas municipales "a fin de que se puedan abrir durante la nueva temporada". La primera de las fases, tras trabajar a buen ritmo en el complejo según comenta el alcalde, finaliza durante estos días. El Consistorio destinaba una partida de 61.000 euros en los presupuestos económicos de 2021.

El recinto de las piscinas de Vinuesa no se abrió durante el verano de 2020.Las dependencias, ubicadas en el paraje de El Regajo, tenían pendiente una adaptación a la normativa actual, para lo que se habían destinado unos 50.000 euros. Tras la revisión de las necesidades, se vio que la obra a acometer tenía un mayor coste económico del que se preveía.

Una de las obras que se va a acometer en estas próximas fechas es la nueva pista de pádel, en la zona próxima a as piscinas, en una antigua pista de tenis.

 La inversión económica para la nueva pista de padel ronda los 20.000 euros, y se quiere poder utilizar durante todo el año, con un cerramiento idóneo que aguante las bajas temperaturas.

"Sin duda uno de los mayores logros para el Ayuntamiento de Vinuesa ha sido la adquisición de la Finca de Cabezas, es un gran patrimonio para el municipio", comenta el primer edil. El Consistorio ha pagado 100.000 euros en concepto de gastos asumidos en la compra una cifra muy inferior a la demandada inicialmente. Por otro lado, el demandado impuso el respetar el contrato que el propietario tiene firmado con unos ganaderos para aprovechamiento de pastos.

El Ayuntamiento de Vinuesa acometerá la segunda fase de las piscinas para su reapertura...
Comentarios