jueves. 08.12.2022

El Ayuntamiento de Vinuesa promueve la primera yinkana turística autoguiada por el casco histórico

 “Vinuesa, una aventura de leyenda “, transcurre por los lugares y edificios más emblemáticos del municipio como la Plaza Mayor, la Iglesia de Nuestra Señora del Pino, las Casas Señoriales y el Palacio de Vilueña, entre otros.
Colegio Vinuesa
El Rey Felipe VI en su visita al casco histórico de Vinuesa.

El Ayuntamiento de Vinuesa”,ha generado una Yinkana turística autoguiada por el casco histórico del municipio, en la que va a ser la primera iniciativa de esta índole en la provincia de Soria. Para la propuesta, se ha utilizado la popular plataforma www.guiaventuras.com que permite generar de una forma rápida y sencilla circuitos turísticos autoguiados a modo de yincana.


La yincana, titulada “Vinuesa, una aventura de leyenda “, transcurre por los lugares y edificios más emblemáticos del municipio como la Plaza Mayor, la Iglesia de Nuestra Señora del Pino, las Casas Señoriales, el Palacio de Vilueña,… Gracias a esta ruta autoguiada el visitante irá descubriendo el patrimonio, la historia y leyendas y alguna que otra curiosidad que no dejará indiferente al viajero.


Para disfrutar de esta experiencia gratuita, el visitante ha de acceder a través del navegador web de su smartphone a la ruta de Vinuesa (sin necesidad de descargar ninguna APP, ni crear una cuenta, ni dar datos personales)., según informan dese el Ayuntamiento de Vinuesa.

Una vez que se accede a esta guiaventura tan solo ha de seguir las indicaciones que se van mostrando en pantalla. En cada punto del itinerario se da información de interés del lugar visitado, pero no se podrá avanzar hasta el siguiente punto hasta que no se resuelva una pregunta o acertijo relacionada con el lugar que se está visitando. Con este toque de gamificación la ruta se hace más completa, amena y divertida, y se convierte en un gran atractivo para el turismo familiar y juvenil.

Este circuito autoguiado está disponible 24 horas diarias los 365 días del año, no es necesario hacer reservas, ni formar grupos, no requiere de dispositivos de préstamos y mapas o folletos, por lo que es una actividad compatible 100% con las medidas anti-covid.

El Ayuntamiento de Vinuesa promueve la primera yinkana turística autoguiada por el...
Comentarios