lunes. 20.05.2024
Las obras han sido realizadas por Áridos y Hormigones Maeso con un presupuesto de 48.200 euros

Barbadillo del Mercado completa el asfaltado de dos calles y espera la adecuación del salón de usos múltiples

Barbadillo del Mercado ya cuenta con dos nuevas calles pavimentadas dentro del Plan de Actuación Urbanística. La histórica localidad castellana de la mano de su alcalde José Sancho Heras sigue trabajando para mejorar poco a poco todas las infraestructuras y comunicaciones del pueblo. Estamos ante dos importantes calles de la localidad de aproximadamente 1100 metros cuadrados si tenemos en cuenta la calzada y la acera.Todavía faltan de colocar cuatro farolas solares. Del pavimentado de la obra se ha encargado la empresa local Aridos y Hormigones Maeso. Estamos ante una inversión que asciende a los 48.200 euros y que entra dentro de los planes provinciales del año 2022. “Es una obra significativa para la localidad. En cuanto al salón de usos múltiples ya hemos llevado a cabo la adjudicación provisional y ahora estamos esperando a que la empresa Coca Restauraciones y Obras S.L. termine de darnos toda la documentación para así poder firmar el contrato. Hablamos de una oferta que asciende a los 441.000 euros en una obra vital para nuestro pueblo cuyo plazo de ejecución va a ser de 10 meses. En cuanto a la ermita, todavía estamos esperando que el arqueólogo nos entregue la memoria de la tercera fase del estudio arqueológico, comenta el alcalde José Sancho.

 

8 ARRIBA
Ambas calles ya están completamente asfaltadas.

El turismo sigue siendo una de las grandes bazas económicas de la zona de Pinares y la Demanda y Barbadillo del Mercado no es una excepción. El bueno tiempo y los días festivos de los dos últimos meses han animado mucho todos los negocios turísticos y hosteleros de la localidad. “Nuestro pueblo dispone de dos casas rurales. La primera es la que se hizo es la antigua fonda donde antes estaba el carismático bar de la Trini. La nueva se construyó hace un par de años y se llama la Costana de Barbadillo. La verdad es que se ha notado un fuerte impacto turístico sobre todo durante la Semana Santa y los puentes festivos.

8 ARRIBA 2
CARTEL JUNTO A LA CARRETERA DE CONTRERAS QUE MUESTRA COMO LLEGAR AL CEMENTERIO DE SAD HILL OBRA DE LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE BARBADILLO DEL MERCADO

La visita al cementerio de Sad Hill sigue siendo una de nuestras grandes bazas para atraer nuevos visitantes a la zona y por supuesto a nuestro pueblo. También me gustaría comentar que no todo el mundo está respetando los radares disuasorios que se pusieron en las entradas de nuestra localidad. Es cierto que en algunos casos si están ayudando a disminuir la velocidad de aquellos conductores que son más prudentes pero en otros muchos casos estos no respetan las indicaciones por lo que sigue siendo un tramo peligroso tanto para vehículos como para peatones, finaliza.

Barbadillo del Mercado completa el asfaltado de dos calles y espera la adecuación del...