sábado 28/5/22

Belinda Peñalba: "Yo sigo pidiendo precaución a la gente, pues el riesgo está todavía"

La alcaldesa de San Leonardo de Yagúe participa en la concentración del minuto de silencio desarrollada a las 12:00 en la plaza central de la población, junto a la Casa Consistorial. Concentraciones en ayuntamientos de Pinares,  las Diputaciones de Burgos y Soria, Subdelegaciones de Gobierno y Delegaciones de la Junta de Castilla y León.
20200527_120544
20200527_120544

La alcaldesa de San Leonardo de Yagüe, Belinda Peñalba ha vuelto a recomedar "precaucIón" a la gente que se ha concentrado en la plaza central de la población, tras el minuto de silencio guardado por los presentes en la primera jornada de luto oficial decretado por el Gobierno de España. Peñalba recuerda que "el riesgo está todavía", a pesar de los últimos datos, que son más alentadores.

"Sigamos usando mascarillas, tengamos las distancias de seguridad y evitemos aglomeraciones", ha comentado la presidenta de la corporación de San Leonardo, quien cree que si acelera el paso a la fase 2 "ya que las autoridades sanitarias lo creen necesario, tendremos que pasar, pero deberemos hacerlo con precaución".

Belinda Peñalba reconoce que la pandemia ha trastocado muchos temas municipales. En la jornada de este miércoles ha sido la primera en la población en la que ha vuelto el popular mercadillo, "y lo hemos tenido que reorganizar en base a la normativa que te marcan desde la Administración".

20200527_120553En  los ayuntamientos de la zona, las Subelegaciones del Gobierno de Soria y Burgos, Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León y Diputaciones Provinciales se ha llevado a cabo el minuto de silencio desde las doce del mediodía.

Los diez días de luto decretados por el Gobierno culminarán el próximo 6 de junio.

IMG-20200527-WA0005Minuto de silencio 2 COVID 27-5-20

Belinda Peñalba: "Yo sigo pidiendo precaución a la gente, pues el riesgo está todavía"
Comentarios