domingo 24/10/21

Benito Serrano: "Estamos trabajando para ubicar el parque de bomberos en Pinares"

El presidente de la Diputación de Soria considera que no establecen plazos, y cree que una decisión que debe de ser meditada "no nos va a llevar a precipitarnos".
26camion-bomberos-agreda-21
Camión de bomberos donado por la Diputación en la anterior legislatura para el parque de Ágreda.

El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Benito Serrano, ha confirmado que "estamos trabajando para ubicar el parque de bomberos comarcal de Pinares", en referencia a la fijación del término más idóneo para el funcionamiento del servicio de extinción de incendios.

"Se está valorando la documentación enviada por los ayuntamientos y se está a la espera de decidir", ha afirmado el presidente de la institución tras la rueda de prensa de la junta de gobierno semanal. "Tenemos una urgencia y no nos va a llevar a precipitarnos", ha afirmado Benito Serrano quien recuerda que el Plan Sectorial, que ya conocían en la Diputación casi desde el principio de la legislatura, , "no marca plazos".

Serrano ha asegurado que "no se va a cerrar ningún parque", en referencia a las declaraciones de algunos representantes locales que no ven coherente el funcionamiento de dos parques en enclaves muy cercanos, como son las franjas Ágreda-Ólvega y El Burgo de Osma-San Esteban de Gormaz. También ha asegurado el presidente que se va a cumplir con el Plan Sectorial diseñado desde la Junta de Castilla y León, y que eso no supone la supresión de ninguno de los parques.

Para Serrano, se hace necesario el acuerdo con el Ayuntamiento de Soria para la planificación de actuaciones de los bomberos. El presidente ha mostrado su malestar por la ausencia de los bomberos de la capital en el acto de homenaje y bautismo desarrollado el pasado mes de marzo en el Aeródromo de Garray. "Necesitamos que haya un servicio para el aeródromo, y eso no quiere decir que haya un parque de bomberos en Garray", ha apostillado el presidente provincial.

Benito Serrano: "Estamos trabajando para ubicar el parque de bomberos en Pinares"
Comentarios