viernes. 19.04.2024

El BOCYL hace pública la solicitud de autorización de licencia urbanística y ambiental para la instalación de la central de biomasa

El Boletín oficial de Castilla y León (BOCYL) y el de la provincia (BOP) han hecho público la solicitud por parte del Consistorio covaledense de la autorización de "uso excepcional y la correspondiente licencia urbanística y ambiental para instalar una central de biomasa, en la parcela 314 del Polígono 3, de este municipio de Covaleda, calificado como suelo rústico común", tal y como se escribe en el texto oficial.

 

En cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 307.3 y 432 del Decreto 22/2004, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Urbanismo de Castilla y León, se somete a información pública esta solicitud y se abre el plazo de 20 días para las oportunas alegaciones.

La empresa ESASUR SL presentó el proyecto básico hace escasos días en el Consistorio covaledense y contempla un presupuesto de ejecución material que supera el millón y medio de euros, exactamente 1.737.460 euros que será invertido por la propia empresa. Un coste que la firma ha especificado en su tomo número tres denominado ‘Resumen del presupuesto’ dividiendo los gastos en varias categorías: la obra civil alcanza los 261.560 euros, la red de tuberías 625.900 euros, el equipamiento y la maquinaria 850.000 euros, la gestión de residuos 10.000 euros, los gastos en seguridad y salud 20.000 euros y las legalizaciones 45.000 euros.

Esta empresa, ubicada en Sevilla y dedicada a las instalaciones energéticas, es la única que hasta el momento ha presentado un proyecto al Consistorio, aunque podrían aparecer más en estos próximos meses ya que las obras no han sido definitivamente adjudicadas y se tendrá que abrir un concurso en el que podrán participar nuevas empresas.

El lugar escogido para ubicar la central es una parcela de unos 2.000 metros cuadrados en una parcela cerca de la ermita de San Cristóbal. El primer lugar creó discrepancias entre los vecinos ya que se habló de que fuera el barrio de San Matías donde colocar esta central térmica, algo que se ha cambiado en este último proyecto.

El BOCYL hace pública la solicitud de autorización de licencia urbanística y ambiental...