martes 28/9/21

Las brigadas forestales de la Diputación de Soria inician en breve la limpieza del trayecto del Camino Natural

Para el presidente de la Diputación se trata de una 'solución transitoria' para plantear un plantea miento definitivo de cara al futuro.
undefined
Grupo de personas por el Camino Natural, junto a la maleza que sigue invadiendo el trayecto.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, es partidario de que la institución provincial se haga cargo de la limpieza del Camino Natural Santander-Mediterráneo. "Vamos a limpiar parte del trayecto con las brigadas forestales de la institución", ha afirmado Serrano, en lo que  ha considerado como una “solución transitoria”, a la espera de que pueda asentarse una fórmula definitiva para hacer frente a la conservación de la también denominada 'Vía Verde'.

“Los trabajos se van a iniciar cuanto antes”, ha comentado Serrano, para quien el método más efectivo es que la limpieza  en conjunto de los distintos términos, y no de forma individual por cada ayuntamiento. Las zonas menos transitadas dentro del Camino Natural son muchas veces, según el presidente provincial, las que corresponden a las poblaciones que tienen menos posibilidades económicas.

Para Benito Serrano, la Vía Verde es uno de los trayectos más transitados "como se puede comprobar". Serrano es también alcalde de Golmayo, y conoce bien  la situación de la extinta vía, "más dejada donde menos se transita", ha apostillado.

Sobre este tema hablaron parte de los participantes en la Ruta del Camino de Santiago, en el trayecto que recorrieron entre Navaleno y San Leonardo de Yagüe, argumentando que las hierbas que crecen en las orillas de la Vía llegan incluso a invadir parte del terreno destino para El Camino.

Las brigadas forestales de la Diputación de Soria inician en breve la limpieza del...
Comentarios