domingo. 26.05.2024
undefined
Vista de la ciudad de Burgos desde el Castillo.

Bajo el lema ‘Burgos exige respeto y futuro’, se desarrolla en la tarde del martes 13 de junio una gran  manifestación por el centro de la ciudad. la  partirá a las 20 horas de la iglesia Real y Antigua de Gamonal y recorrerá la calle Vitoria hasta la plaza de Mío Cid, para después continuar por el Paseo del Espolón y finalizar en la plaza del Rey San Fernando, a los pies de la Catedral con la lectura de un manifiesto por parte del viceportavoz de la Plataforma y rector de la Universidad Isabel I, Alberto Gómez Barahona.

La denominada ‘Plataforma Cívica por las Infraestructuras de Burgos. Corredores Atlántico y Central’ convoca esta marcha ciudadana para reclamar que Burgos se considere como nudo logístico básico dentro del Corredor Atlántico, así como mayores inversiones en las infraestructuras de transporte de la provincia.

Desde la Plataforma defienden que Burgos, para ser un territorio “competitivo” en España y Europa, y atraer inversiones y talento, precisa de unas infraestructuras y servicios “acordes con su capacidad y potencialidades”. Por ello, consideran que la ciudad y provincia “no puede permanecer impasible y resignado ante el cúmulo de decisiones políticas y presupuestarias, desde distintos niveles de gobierno, que de forma injustificada y arbitraria están marginando y excluyendo a Burgos de los grandes corredores, infraestructuras y servicios”.

El alcalde en funciones de Burgos, Daniel de la Rosa, ha afirmado hoy en rueda de prensa que "hay que manifestarse no solo por las infraestructuras del Gobierno de España", ha indicado, en referencia a la protesta que ha convocado por el 13 de junio la Plataforma Cívica por las Infraestructuras de Burgos. El alcalde afirma que,si bien las reivindicaciones por el Corredor Atlántico y el Tren Directo para el Gobierno son justas, no lo son menos las que se han de realizar a la Junta de Castilla y León.

MANIFESTACIÓN EN ARANDA DE DUERO

En Aranda de Duero y bajo el lema 'La Ribera quiere futuro' se ha convocado  una concentración en la plaza Mayor, a las 20 horas, en la que se exige respeto a los arandinos y sus empresas, así como un futuro más prometedor donde el desarrollo pueda continuar. 

Aranda y los pueblos por donde transcurre la línea férrea incluyendo los de las provincias de Madrid, Segovia y Burgos tienen especial interés en que los trenes vuelvan a pasar por el Directo.

Burgos y Aranda de Duero acogen dos grandes reivindicaciones de servicios e...