jueves. 01.05.2025

Burpellet - Hijos de Tomás Martín recibe el premio a la responabilidad empresarial

La empresa, asentada en Doña Santos, genera 120 empleos directos y más de 450 indirectos, siendo un referente comarcal

La Fundación Caja Rural Burgos ha entregado la octava edición de sus Premios Valores por Encima del Valor, que recayeron en esta edición  en Cruz Roja Burgos, Cronicón de Oña, Autismo Burgos, Tablero de Música de la UBU y Tomás Martín (Burpellet).

Respecto a este último, empresa ubicada en nuestra comarca, concretamente en Doña Santos, su director comercial, Ricardo Martín, quiso remarcar su gratitud por recibir este premio. Además, se puso en valor el compromiso de Burpellet con el mundo rural, donde generan 120 empleos de manera directa y más de 450 de manera indirecta, lo que evidencia la repercusión de la empresa y su actividad a la hora de generar riqueza y empleo en nuestra comarca.

A mayores, Martín, remarcó que en la empresa hay un turno trabajando compuesto únicamente por mujeres, cuyo fin es conseguir, poco a poco, ir asentando población en el medio rural, que tanta falta hace.

Ricardo también puso en valor el continuo crecimiento que está experimentando la empresa lo que incide directamente en el crecimiento de empleo, algo que "les gusta". Gracias al apoyo de la familia y de los empleados, la empresa Burpellet está donde está a día de hoy y cuenta con una trayectoria envidiable que ya cumple 90 años.

Martín, durante su discurso de agradecimiento, quiso reconocer la gran labor y el compromiso de quienes hacen posible que Burpellet sea una empresa de referencia en la comarca, que son los trabajadores, las trabajadoras y las familias.

Martín quiso concluir resumiendo que los 90 años de historia de Burpellet se engloban en tres valores fundamentales que son la referencia, la responsabilidad y el respeto.
Estos premios sirven para valorar y agradecer el compromiso de empresas que han trabajado y trabajan por mejorar la sociedad burgalesa en diferentes facetas.

RESTO DE PREMIADOS
La Fundación Caja Rural Burgos otorgó en sus respectivas categorías a Cruz Roja Burgos, con el 'Premio Popular' Valores por Encima del Valor; en la categoría de 'Compromiso' al Cronicón de Oña; 'Solidaridad' a Autismo Burgos; Premio al 'Valor de la Acción Cultural' al Tablero de Música de la UBU; y en la categoría de 'Responsabilidad', al CEO de Burpellet, Tomás Martín San Román.

Fundación Caja Rural Burgos reconoce la labor diaria de aquellos que, tanto a nivel personal como institucional, ponen al servicio de la sociedad su trabajo y esfuerzo. Los premiados encarnan esas señas características, con una apuesta por su entorno en el que desarrollan acciones centradas en la responsabilidad, la solidaridad y el compromiso. Trabajar para mejorar la sociedad es sin duda algo que debe de ser reconocido y valorado, en cada edición.

Burpellet - Hijos de Tomás Martín recibe el premio a la responabilidad empresarial