sábado 4/12/21

Cabrejas mantiene abierto el periodo para presentar propuestas a la gestión de la finca municipal de trufas en Covaloria

Es un ejemplo de mantenimiento, conservación y promoción del recurso trufero en la Sierra de Cabrejas. 
Tfufas Cabrejas
Explicación de José María Boillos a un grupo de escolares en la finca municipal.

La corporación municipal de Cabrejas del Pinar ha sacado a licitación la gestión de la finca municipal de trufas ubicada en el paraje de Covaloria, por un periodo de cinco años. Los interesados tienen de plazo hasta el 27 de octubre para presentar sus propuestas en el Ayuntamiento de la población.

El alcalde, Fidel Soria, considera que la finca es un ejemplo de buena gestión y que se encuentra en unas condiciones muy favorables. El terreno ha estado regentado durante diez años por vecinos de la población, y han sido muchas las visitas que han llegado hasta el paraje, y que han podido conocer más sobre la recolección de la trufa en la zona de la Sierra de Cabrejas.

Junto a la licitación de la finca trufera, el pleno ha dado el visto bueno a los pliegos para adjudicar la gestión del bar-restaurante de las piscinas municipales, y la casa rural de El Médico. Fidel cree que la Casa tiene muchas posibilidades

Los representantes locales han decidido bajar medio punto el pago del Impuesto de Bienes Inmuelbes (IBI) para el ejercicio de 2021, como ayuda para los vecinos en  un momento delicado, debido a la crisis económico provocada por el covid-19.

Respecto a la posibilidad de realizar actividades relacionadas con la micología creemos que “no vamos a hacer nada”, comenta el primer edil ante el riesgo de posibles contagios de coronavirus. Fidel Soria alude a la puesta en marcha de la nueva asociación cultural y de ámbito que va a  encargar de canalizar buena parte de la actividad social en el municipio.

Cabrejas mantiene abierto el periodo para presentar propuestas a la gestión de la finca...
Comentarios