domingo. 14.07.2024
DSC_0061 copia

Cabrejas del Pinar retomará este próximo otoño una de las citas más importantes de la comarca: Cabforest, la feria cabrejana dedicada al sector forestal que regresa después de su última edición de 201

Lo hace con más fuerza que nunca, dando además un importante cambio y dejando atrás los actos que venían realizándose en el casco urbano para centrarse única y exclusivamente, -pero de una forma más potente y atractiva-, en los trabajos del monte.

Así se ha decidido esta misma semana desde el Consistorio presidido por Fidel Soria, quien asegura “que ya había ganas de volver a anunciar que el Ayuntamiento se encuentra trabajando en una nueva edición de esta feria que se ha convertido en fecha señalada en rojo en el calendario cabrejano.”

Hasta el momento, dos ediciones de Cabforest se han vivido (2016 y 2018) y esta será la tercera cita. Se realizará durante el fin de semana del 7 y 8 de octubre, con numerosas demostraciones y exhibiciones, además de stands en la misma zona del monte, para dar a conocer las últimas tecnologías y las más modernas máquinas dedicadas a los trabajos de este sector.

Será una feria muy esperada para Cabrejas del Pinar, una población que pretende consolidar esta fecha y que llegue a ser un referente, además de conseguir que durante todo un fin de semana sean miles las personas las que pasen por este municipio pinariego para descubrir todas las alternativas que pueden desarrollarse en el que es el motor económico de la población cabrejana y de la comarca de Pinares en general.

“Es una cita que no podíamos dejar perder, porque es muy importante para Cabrejas y para toda la comarca en general. En 2018 hicimos la última y tocaba hacerla de nuevo en 2020, ya que es cada dos años, pero la pandemia obligó a suspenderla. Ahora, retomamos con ganas Cabforest y nuestro objetivo es hacer una de las ferias forestales más importantes de Castilla y León atrayendo visitantes y expositores de cualquier punto de la geografía”, explica Fidel Soria, alcalde de la localidad.

Cabrejas cuenta con uno de los polígonos madereros más importantes, y su ubicación en plena N-234 es uno de sus puntos más fuertes. En esta localidad se encuentran firmas tan consagradas como Maderas Pinosoria, Amatex o Maderas Sotillos, entre otras.

Cabrejas retoma su feria forestal ‘Cabforest’ tras cuatro años sin ella