sábado 4/12/21
Aunque lo conocen como caldereta, se trata de un ajo carretero preparado con gusto y cariño

La caldereta finaliza las fiestas de Vadillo

200 kilos de carne en un plato preparado por experimentados cocineros locales, que algunos llevan haciendo desde hace 37 años. Mucho público y buena animación en los festejos..

20160911_142351-1
Encargados del guiso, con el alcalde de Vadillo.

Vadillo ha cerrado este domingo 11 de septiembre el programa festivo en honor a la Natividad de la Virgen, con actos que arrancaron el 8 de septiembre.

Una caldereta que se ha degustado en el frontón cubierto ha puesto el punto y final a los festejos. El guiso ha sido preparado por un grupo de personas que ya se pueden considerar expertos tras años haciendo la caldereta en estos días, y logrando el gusto plato con gran maestría. 

Han sido 200 kilos de carne para repartir entre grupos y familias que se han dado cita en el frontón cubierto. Ha habido muy buen ambiente en ese cierre festivo, acompañado del buen tiempo.

Vidal, que lleva 37 años en la tarea de preparar la caldereta, nos comentaba que ésta es la más completa de la comarca de Pinares. Al comensal se le facilita el plato de carne, la sopa, el pan, vino, postre, café y copa. Todo ello por el irrisorio precio de cinco euros.

Aunque popular se conoce como "caldereta", se trata de un ajo carretero como el que se preparaba antaño por estas zonas. Primero se come la carne y después la sopa. A diferencia de antes, ahora lo preparan con cordero, un poco entradito en años, cuando antes se trataba de oveja.

La caldereta finaliza las fiestas de Vadillo
Comentarios