El Camping Urbión afronta la temporada estival con importantes mejoras en sus instalaciones, entre las que destacan la incorporación de 20 nuevos bungalows y otros 20 alojamientos de glamping tipo safari, una modalidad que permite disfrutar de la naturaleza con todas las comodidades de un alojamiento turístico. "Estamos ya a las puertas del verano y apurando al máximo todas las obras y cambios que hemos emprendido durante este invierno para recibir a nuestros visitantes", explica Paula, trabajadora del establecimiento.
Los nuevos alojamientos se suman a la oferta ya existente y buscan ampliar las posibilidades de estancia más allá de los meses centrales del verano. Además, el camping ha construido una nueva pérgola de madera destinada a actividades culturales y de ocio, donde durante julio y agosto se celebrarán conciertos, espectáculos de teatro, circo y propuestas para toda la familia. Los nuevos alojamientos comenzarán a recibir visitantes de forma inmediata y, según reconoce, muchos ya cuentan con reservas para las semanas de mayor ocupación del verano.
Las novedades de esta temporada llegan después de un año de importantes inversiones. Entre ellas figuran la instalación de placas solares para la generación de energía renovable, un aparcamiento cubierto y puntos de recarga para vehículos eléctricos. Asimismo, se han acometido mejoras en varios de los bungalows más antiguos para aumentar su eficiencia energética y renovar sus espacios interiores. "La sostenibilidad es una de nuestras apuestas. Queremos generar parte de la energía que consumimos y seguir avanzando en esa línea, siempre respetando el entorno que nos rodea", señala Paula.
El restaurante, renovado recientemente, completa una oferta de servicios que sigue creciendo sin perder de vista el principal atractivo del camping: su ubicación privilegiada junto al embalse de la Cuerda del Pozo y en pleno pinar de Urbión. "Queremos seguir mejorando, pero sin saturar el espacio. Nuestro entorno natural sigue siendo el valor más importante que tenemos", concluye. Con estas actuaciones, el Camping Urbión continúa reforzando su posición como uno de los principales destinos turísticos de naturaleza de la provincia y encara una temporada para la que ya cuenta con numerosas reservas en los periodos de mayor afluencia."Los campings no somos solo verano", concluye Paula. "Tener más alojamientos confortables nos permite recibir visitantes también en primavera y otoño, generar más actividad económica y contribuir a que el empleo sea más estable durante más meses al año".
