martes. 05.03.2024
undefined

Durante la jornada del martes 6 de febrero se han registrado diferentes cortes en carreteras nacionales de las provincias de Soria¡ y Burgos.

En Burgos, los cortes en carreteras nacionales se han registrado en la nacional 122, en el término de Castrillo de la Vega, y en la nacional 232, en Pancorbo, en ambos sentidos.En la Ribera del Duero varios tractores han entrado en la N-1 provocando retenciones. A la convocatoria se han unido medio millar de tractores en Aranda de Duero para reivindicar los derechos del sector primario.

En la provincia de Soria, y en la zona de San Esteban  de Gormaz, ha permanecido cortada la A11 a la altura del kilómetro 65, en el término municipal de San Esteban de Gormaz. En dirección Soria, se ha cortado con unos 30 vehículos agrarios. En sentido Valladolid, la vía estaba ocupada por los propios conductores .

En esta área de la A-11 se ha produc ido un accidente de circulación consistente en vuelco de vehículo especial agrícola en pk 63  al intentar cruzar la mediana e incorporarse al otro sentido de circulación para efectuar el corte.de la vía. En el siniestro, sólo ha habido que lamentar daños materiales

undefined
Accidente en la A-11, en el término de San Esteban de Gormaz.

Otras concentraciones en la provincia de Soria se han registrado en Almazán. y en  Cadosa-Soria, donde se ha producido un corte de vía en la confluencia  N-122 y N-234 en el polígono Valcorba , término municipal de Soria. Unas 80 personas han ocupado la nacional a la finalización de la marcha lenta, y se ha restablecido el tráfico en 25 minutos.

En la comarca pinariega, unos 30 tractores han protagonizado la marcha que arrancaba en Espeja de San Marcelino y ha pasado por Espejón, Navas del Pinar, Hontoria del Pinar, San Leonardo de Yague y Navaleno.

undefined
Concentración de tractores en San Leonardo de Yague.

Carreteras cortadas por los tractores y accidente en la A-11 sin daños a las personas