miércoles 28/10/20

Los Carreteros instan a la creación de una cooperativa de consumo entorno al huerto ecológico de Quintanar

La Asociación plantea una organización a través de familias que se impliquen en el cultivo de huertos siguiendo las pautas del que se viene roturando en los últimos años.
IMG-20200820-WA0009
Huerto ecológico de Quintanar de la Sierra./Fotos: A.M.

La Asociación Cabaña Real de Carreteros insta a los vecinos de la zona a formar una cooperativa de consumo de productos locales, teniendo como referencia el huerto ecológico de Quintanar de la Sierra.

"Sería importante recoger el compost y las cenizas, importantes para la buena marcha del huerto", comenta Antonio Martín Chicote, quien recuerda que esta iniciativa ya se está poniendo en marcha en zonas como la de El País Vasco. Martín Chicote destaca también las posibilidades de las cabañas de ganado caprino para el abono.

IMG-20200820-WA0008

La Cabaña de Carreteros reparte estos días entre la hostelería de Quintanar de la Sierra productos del huerto ecológico entre  bares y resturantes de la población, a fin de que oferten el producto local en el marco de la agroselvicultura que se está potenciando en el entorno pinariego.

IMG-20200820-WA0010

"Repartimos durante estos últimos días de agosto y luego en septiembre para la gente que se queda a vivir aquí", afirma Antonio Martín, quien considera la cosecha está siendo buena "a pesar de haber empezado tarde la siembra por el estado de alarma".Para el mes de septiembre, los Carreteros esperan poder realizar la ofrenda a la Virgen de La GuÏa, en el marco de la potenciación de, Prado de La Guía, una de las más extensas y llanas de todo el entorno y con muchas posibilidades en la agroselvicultura."Son dos kilómetros de prado con la ermita de La Guía en el centro", dice Martín Chicote, a quien le han trasladado la petición "incluso de hacer carreras de caballos".

IMG-20200820-WA0011
Durante estas semanas, los Carreteros están participando en varios vídeos para la jornada de inauguración del Centro de Interpretacion del Horno de Mataca. "Tenemos una documentación básica sobre cómo la Armada diseñó esto", comenta el representante de La  Cabaña, quien cree que es necesario rechazar "la historia negra de que la Armanda y La Renfe han esquilmado los montes, cuando lo que hicieron es una buena gestión"

IMG-20200820-WA0012

Los Carreteros instan a la creación de una cooperativa de consumo entorno al huerto...
Comentarios