viernes 22/10/21
Las ceremonias eucarísticas se vivirán el domingo a las 13 horas y el lunes a las 12,30

Casarejos vive las primeras fiestas con el Día de la Virgen de la Paz por delante de San Ildefonso

El programa arranca este sábado 21 con el campeonato de guiñote en el Mesón Julio, y culmina el día 24. Domingo y lunes se revivirán las primeras danzas del paloteo en la comarca en este 2017.

DSC_0074
Danzas en el interior de la iglesia en enero de 2016.

Tras el viernes 20, con la tradicional degustación de picadillo y huevo, el sábado 21, y por primera vez en la historia se vivirán las vísperas de las fiestas de San Ildefonso y La Virgen de la Paz. Será tras el campeonato de guiñote del Mesón Julio, con premios de 200,100 y 50 euros, respectivamente, para los tres primeros clasificados.
“Hemos tenido que adelantar el día de la Virgen al 22 de enero, ya  que es muy difícil que danzantes , y vecinos en general, se puedan pedir dos días en su trabajo”, comenta el alcalde , José María Peña, para quien esa falta de población impide que “tengamos cantera” para protagonizar los diferentes festejos. Este año, el dia de la Virgen de la Paz antecede al de San Ildefonso, que se seguirá viviendo el día 23, y serán las dos jornadas de ceremonia eucarística, danzas  del paloteo, - las primeras en la comarca en el tiempo de invierno-, y procesión por las calles de Casarejos. Las ceremonias eucarísticas comienzan el domingo 22 a las 13 horas, y el lunes 23 a las 12,30 horas.

Las verbenas musicales estarán amenizadas por la orquesta Tucán Brass, en las jornadas de sábado y domingo, y La Jungla, en la del lunes 23. El lunes habrá parque infantil por la tarde y concurso de disfraces. El martes 24 terminarán los festejos con Las Cucañas, Campeonato de Brisca y La Charanga.
SOBADILLOS
En las casas, en el Mesón Julio y en la Cabaña Real de Carreteros, se siguen preparando los tradicionales sobadillos, enseña de la repostería municipal. Tras misa, procesión y adoración de la reliquia, en los dos días grandes, y acompañados de moscatel y anises, también se degustan en el interior de la iglesia entre el grupo de danzas, representantes municipales e invitados a la fiesta.

Casarejos vive las primeras fiestas con el Día de la Virgen de la Paz por delante de...
Comentarios