miércoles 11.12.2019

Castrillo de la Reina celebra este fin de semana la romería de la muela

Castrillo de la Reina celebra este fin de semana la romería de la muela, una de sus fiestas más conocidas y apreciadas. Los festejos comienzan a las 20:30 esta misma tarde con el lanzamiento de cohetes y toque a vísperas. Después tendrá lugar la merienda castrillense a la que se puede sumar cualquiera que desee disfrutar con los vecinos de la localidad. A las 21:30 la Charanga de los Chones de encargará de darle música a este primer día de fiesta en la Castrillo de la Reina. 

 

Baile al santo en la Romeria de la Muela en Castrillo de la Reina
Baile al santo en la Romeria de la Muela en Castrillo de la Reina

El sábado a las 12:15 tendrá lugar la recepción de autoridades e invitados. Se procederá después al izado de banderas y  al himno. A las doce y media tendrá lugar uno de los actos más bonitos de toda la romería, que no es otro que la procesión que estará precedida por los Pendones. Se dirigirá hasta la ermita de Santa Ana con el ya conocido baide al santo. En la ermita se cantará la santa misa por parte del coro parroquial de Castrillo. Tras finalizar los actos el párrroco procederá a la bendición de los campos. Después se cantará una salve popular en el interior de la iglesia y al finalizar se bailará la jota de Castrillo por parte del grupo de Danzas local. 

A las 15:00 horas habrá una caldereta popular en el alto de la muela. Una hora después los niños podrán disfrutar del Txikipark. Los chones serán de nuevo los encargados de poner música a los actos de la tarde. La jornada se completará con un campeonato de pelota mano, el baile de la tarde y la verbena  con la orquesta Domino. El domingo por la mañana habrá una misa dominical que pondrá fin a la romería de la muela una edición mas. 

Castrillo de la Reina celebra este fin de semana la romería de la muela
Comentarios