martes. 09.08.2022

'La cena de los idiotas' abre el ciclo festivo en San Leonardo que culminará con Santa Águeda

La actuación se repite durrante este sábado, jornada de Las Candelas, en sesiones de tarde y noche. La verbena musical en El Sotanillo culmina los actos de esta jornada.

 

 

IMG-20190201-WA0021
IMG-20190201-WA0021

El grupo de teatro La Candelaria representa ‘La Cena de los Idiotas’ en el Teatro Juan Yagüe de San Leonardo durante estos días. La puesta en escena arrancó  el viernes 1, "con gran éxito de público", como remarca el alcalde, Jesús Elvira, quien cifra en unas 600 personas las que vieron la actuación, con un lleno total del auditorio.

La pieza teatral de Francis Veber fue estrenada en 1993 en el Théâtre des Variétés de París.En 1998 el propio autor adaptó y dirigió la versión cinematográfica que obtuvo tres Premios César.La cena de los idiotas se estrenó en España en 2001 en el Teatro Infanta Isabel. La producción de Pentación contó con la adaptación y dirección de Paco Mir.

En San Leonardo, la representación de La Candelaria ha estado dirigida por Gerardo Blanco, quien lleva varias décadas al frente de La Comedia en la población "y sabe en todo momento qué persona del grupo debe de interpretar el papel, y dirigirlo con gran acierto", comenta Ceni, una de las actrices del reparto.

IMG-20190201-WA0022IMG-20190201-WA0022

Hoy se vive la jornada de Las Candelas, con la primera escenificación de las danzas del paloteo, en la iglesia parroquial y tras la ceremonia eucarística. Si la nevada no lo impide, saldrá la procesión por las calles. Por la tarde-noche, ademas de la obra de teatro, se podrá disfrutar de la verbena musical en El Sotanillo.

La coincidencia con el fin de semana motiva la participación de más gente en los actos de los días iniciales, en unas fiestas que se extienden hasta el martes 5 de febrero, con la fiesta de Santa Águeda y el nombramiento de alcaldesa.

'La cena de los idiotas' abre el ciclo festivo en San Leonardo que culminará con Santa...
Comentarios