domingo 16/5/21

El Centro de Estudios Internacionales de Hontoria del Pinar recibirá los primeros grupos en enero de 2021

Tras la finalización de las obras en las antiguas escuelas, arranca el proceso de equipamiento tanto de las salas de formación como del alojamiento para un inmueble que acogerá también el Centro de Estudios Históricos, y que será el arranque de numerosos proyectos que tienen su ámbito de ejecución en la comarca pinariega.
IMG_0139
Imágenes de la visita realizada al edifico en la jornada del 30 de noviembre.

IMG_0102IMG_0111IMG_0122

La emrpresa Reysan ha culminado las obras de la sede de la Fundación de Estudios Estratégicos e Internacionales (FESEI) en el edificio de las antiguas escuelas de Honttoria del Pinar. En el  inmueble, que en 2020 cumple su primer centenario,  se impartirán  masters y cursos para diplomáticos o instituciones, en lo que se ha definido como un Centro Universitario Internacional.

"Esperamos poder contar con los primeros grupos en enero de 2021", ha afirmado el director de FESEI, Miguel Álvarez de Eulate,, quien ha recordado que los plazos se van a ver determinados por la evolución de la pandemia de la covid-19, y que confía que pueda estar a pleno rendimiento en el próximo verano. En las dependencias comenzará en breve el proceso de equipamiento en las diferentes salas, y las habitaciones para el alojamiento de los participantes en la formación.

Álvarez de Eulate ha recorrido las dependencias en compañía de miembros de la Fundación, con José María Álvarez de Eulate, técnicos, representantes locales con el alcalde del municipio Javier Mateo y la teniente alcalde, Vicenta Martín, el gerente de Reysan, y el director de las obras, Francisco Rejas,

Miguel  Álvarez de Eulate ha recordado el proyecto de '`pueblo inteligente', para el que se debe conseguir financiación de la Unión Europea y el Centro de Estudios Históricos, que se quiere impulsar para la zona, con la Escuela Arqueológica, a fin de conservar y potenciar los vestigios del pasado, "pues si nos dejamos pasar la actividad de esta generación, esto no se va a poder recuperar".

IMG_0126IMG_0131IMG_0133IMG_0138

El director gerente de Reysan, Francisco Rejas, se ha mostrado satisfecho por el desarrollo de las obras para un "edificio que resulta muy agradecido", en referencia a la buena construcción del inmueble, luminosidad, altura de las salas,... Rejas ha recordado que la pandemia ha ralentizado el ritmo de las intervenciones acometidas durante los últimos meses. El representante de Reysan ha hablado de las posibilidades del recinto exterior para futuros usos de las instalaciones.

La comitiva ha recorrido las diferentes dependencias, y Miguel Álvarez de Eulate ha explicado los usos de cada una de las salas en las dos plantas del edificio, y ha agradecido a Rejas, como representante de la empresa, el trabajo realizado para "convertir en realidad la transformación de un edificio en el que impartieron clases mis abuelos".

IMG_0142

El Centro de Estudios Internacionales de Hontoria del Pinar recibirá los primeros...
Comentarios