domingo 23/1/22
Verónica en el centro de salud
Verónica en el centro de salud

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha girado visita este viernes 26 a las nuevas instalaciones del Centro de Salud del área de Salas de los Infantes, que comenzarán a recibir las primeras visitas

En la visita al edificio han estado el delegado de la Junta en Burgos; Roberto Saiz; la gerente de Atención Primaria en la provincia; Mónica Chicote; y alcaldes y concejales de los municipios incluidos en el área de salud.

Casado ha recorrido las dependencias, y se ha interesado por las dotaciones del nuevo centro, recibiendo las explicaciones del equipo técnico y sanitarios que le acompañaban.

La consejera se ha reunido con vecinas e integrantes de la plataforma por la sanidad pública quienes le han trasladado las carencias en materia sanitaria en la zona. Unas veinte personas han recibido a la consejera con carteles y pancartas a las puertas del Centro de Salud.

Visita Consejera

Protestas a la llegada de la consejera de Sanidad./Foto: L.D.D.

El nuevo Centro de Salud cuenta con una zona de consultas de Atención Primaria, dos de  medicina general, dos de enfermería, una de pediatría, enfermería pedriática, dos polivalentes, sala de técnicas y curas, sala de procedimientos técnicos y zona de espera.  También dispondrá en otra zona de un área destinado a la extracción, laboratorio y sala de espera, zona de atención continuada, dos consultas, sala de emergencias polivalente, sala de curas y también contará con servicios oficiales de veterinaria con dos despachos y un almacén; todo ello ubicado en una parcela de 4.000 metros cuadrados. La inversión económica realizada ronda los 2,6 millones de euros.

El nuevo Centro de Salud del área de Salas de los Infantes comienza a funcionar el 29...
Comentarios