domingo 17/10/21
TAMBIÉN SE ACOMETERÁN OBRAS EN LOS RÍOS DE DURUELO, EL ROYO Y MURIEL DE LA FUENTE

La CHD realiza obras en el río Remunicio de Vinuesa para evitar posibles inundaciones

Con el objetivo de facilitar la circulación de las aguas superficiales para evitar problemas de inundaciones en las crecidas ordinarias de los ríos, así como mejorar la calidad de los cauces que reciben vertidos directos, se llevarán a cabo en cuatro localidades de la comarca actuaciones dentro del plan que el Magrama (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) ha impulsado para facilitar la circulación de las aguas.

IMG-20151022-WA0024

En Vinuesa las obras comenzaron la semana pasada y terminarán en cuestión de días con una amplia actuación en el río Remunicio donde la empresa Construcciones y Obras El Pin, de Covaleda, está llevando a cabo la limpieza del cauce del río en un tramo de unos 300 metros, desde el puente de El Lavadero hasta el puente de la carretera.

La actuación consiste en la limpieza y extracción de vegetación seca y/o arrastrada sobre el cauce, de vegetación invasora cañaverales y carrizales y la extracción de fangos y sedimentos acumulados en pequeños cauces. También se mejorará el estado ecológico de las masas de agua: Se va a aumentar la calidad del agua, del hábitat y de comunidades piscícolas con la creación y limpieza de frezaderos, restauración de márgenes erosionadas con técnicas de bioingeniería y mejora de la composición y estructura de la vegetación riparia. Además, en el caso de Vinuesa se dará hormigón a las bases del puente, muy afectado por el paso del tiempo y por la corrosión del agua y la grava.

En Duruelo de la Sierra, se actuará desde la cabecera del río Duero hasta la confluencia con el río Triguera y en el propio Triguera. En Muriel de la Fuente se acondicionarán los cauces de río Abión. En El Royo se actuará en el río Razón, concretamente desde la cabecera de este río hasta las proximidades del barranco de Valdehaya y barranco de la Truchuela.

La CHD realiza obras en el río Remunicio de Vinuesa para evitar posibles inundaciones
Comentarios