domingo. 14.07.2024
EL COLLADO DE NEILA (3)
Coches aparcados en la carretera BU-822 en la jornada del sábado 11 de febrero.

Durante estos fines de semana, El Collado de Neila, a 1421 metros de altitud, se convierte en un improvisado parquin de coches aparcados en el arcén de la carretera que une Quintanar de la Sierra y Neila, e invadiendo parte de la calzada.

Los vehículos permanecen en esta zona mientras sus ocupantes suben a pie por el trayecto de varios kilómetros que separa el cruce con Las Lagunas de Neila, ante la imposibilidad de hacerlo con vehículo rodado hasta el aparcamiento de vehículos en Las Lagunas.

EL COLLADO DE NEILA (1)
Coches en la pista alternativa a la carretera en dirección a Neila.

"No entendemos las razones por las que en Soria, en la zona de Vinuesa, se puede subir al parquin de La Laguna Negra en coche y aquí no se puede", comenta una de las visitantes a este atractivo paraje con excelentes vistas, y que podrían disfrutar más personas en esta época del invierno.

A ello se suma también el abandono de instalaciones como la del Albergue-Refugio, que permanece cerrado pese a la gran demanda que llegaría a registrar si se pudiera abrir al público con normalidad, como se había programado en su contstrucción.

EL COLLADO DE NEILA (2)
Pista de acceso a Las Lagunas de Neila.

Coches aparcados en El Collado de Neila al no poder subir a Las Lagunas por la nieve y...