jueves 04.06.2020

La colaboración vecinal y los bomberos evitan que el incendio en una casa de San Leonardo afecte a una barriada

El fuego se inició en una vivienda habitada de la zona de la barriada. Los vecinos y servicios municipales se volcaron en sofocar con rapidez las llamas.
Camiónn de incendios en la calle donde se encuentra la vivienda afectada por el fuego en San Leonardo.
Camiónn de incendios en la calle donde se encuentra la vivienda afectada por el fuego en San Leonardo.

Un incendio originado en una de las casas de la zona de Las Barriadas de San Leonardo de Yagüe ha calcinado el inmueble desde primeras horas de la tarde del sábado 29 de febrero.

La vivienda estaba habitada en el momento de avistarse las llamas y, pudo tener su origen en la zona de la chimenea.Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales, aunque la vivienda ha quedado muy afectada.

Los vecinos acudieron con celeridad a sofocar el fuego, y desde el Ayuntamiento se coordinó el dispositivo hasta la llegada de bomberos de la Junta de Castilla y León desde El Amogable,  Hontoria del Pinar, Soria y El Burgo de Osma.

"La colaboración de los vecinos ha sido fundamental para sofocar el fuego", destaca el teniente de alcalde, Andrés Barrio, quien resaltaba a la empresa de construcción de Pablo Alonso como determinante para aportar material y medios a fin de mitigar las llamas. El concejal y ex alcalde, Jesús Elvira, también acudió en un primer momento al lugar del fuego, además otros representantes locales.

Personal de la Guardia Civil se ha ocupado de regular el tráfico en la travesía a la altura de las barriadas. Pasadas las tres de la tarde las llamas estaban apagadas, y el incendio controlado.

20200229_15143420200229_15130920200229_151137

La colaboración vecinal y los bomberos evitan que el incendio en una casa de San...
Comentarios