domingo. 25.09.2022

El colegio de Vilviestre del Pinar continuará abierto, al menos, un curso más

Con grandes esfuerzos del Consistorio y Educación continúan tres niños escolarizados en el CRA. Sierra de Pinares en Vilviestre del Pinar

El año pasado contaba con 10 alumnos de Educación Infantil y Primaria y para este curso los padres en su totalidad habían optado por llevarse a los niños al CEIP Vera Cruz de Quintanar de la Sierra.

Desde el Ayuntamiento de la localidad pinariega mostraron su contrariedad desde el principio, aunque como no puede ser de otra manera, acataban la decisión que finalmente adoptaran los padres y madres. Javier Chapero, su alcalde, recalcaba los esfuerzos que desde la corporación municipal habían hecho por «tener un colegio en perfecto estado», con inversiones cercanas a los 20.000 euros. «Se han pintado aulas, eliminado humedades, acondicionado los baños y también solicitados una ayuda para instalar paneles solares», detalla el edil. «Estábamos pensando en hacer más mejoras, ahora que iba a salir la convocatoria de ayudas», pero visto el panorama, han paralizado cualquier decisión.

 El director provincial de Educación, José Antonio Antón, se reunió con los padres de los alumnos que habían solicitado ser escolarizados en el Colegio Vera Cruz de Quintanar de la Sierra para escuchar sus motivaciones y tratar de convencerles de que se mantuvieran en Vilviestre. La posición de los responsables educativos de la Junta de Castilla y León es clara al respecto, cualquier centro con al menos 3 alumnos matriculados «se mantiene abierto», porque la Consejería apuesta «por la escuela rural» y por evitar nuevos cierres. Al final los hijos de dos familias continúan escolarizados en Vilviestre.

Así, gracias a estos esfuerzos, el colegio de Vilviestre seguirá abierto este curso con una unidad y tres niños.

El colegio de Vilviestre del Pinar continuará abierto, al menos, un curso más
Comentarios