sábado 25/9/21
Contará con entorno a cien metros cuadrados y se creará acorde al entorno y con madera Pino Soria

El inicio de la construcción del nuevo bar-restaurante de Molinos de Duero se prevé para finales de junio

Está ubicado junto al río Duero en un espacio de ocio y deportivo entre la zona de la iglesia parroquial y la plaza, por una parte; y el colegio, por la otra.
DSC_0137

El bar-restaurante que se va a crear en la localidad de Molinos de Duero se encuentra solo a falta de la firma del contrato, -tras su adjudicación hace escasas semanas-, para poder ponerse en marcha el inicio de su construcción, objetivo que se espera sea una realidad para finales de este mismo mes de junio, “o incluso comienzos de julio”, tal y como informan desde la propia empresa promotora. 

Aunque en un primer planteamiento hace un año se pretendía que estuviese listo este mismo verano, los trámites que llevan siempre los proyectos de gran envergadura han hecho que se mire ya de cara al otoño-invierno como fechas probables para el final de las obras. “Esperemos que antes de que acabe el año esté terminado”, señalan. 

Este nuevo bar-restaurante se ubicará en una zona verde muy cerca del río Duero, junto al parque infantil y zona deportiva que cuenta con campo de fútbol y pista de pádel, un emplazamiento privilegiado con importantes zonas de arbolado en las proximidades.

Contará con entorno a cien metros cuadrados y una única planta, y se creará totalmente adaptado al entorno, con materiales autóctonos como la madera y bajo un enfoque totalmente modernista. Un edificio diseñado con Madera Pino Soria en el que se diseñará un edificio que pretende evocar un bosque y cuyo interior contará con una importante presencia también de madera.

El objetivo de la empresa promotora, -que se presenta bajo el nombre de ‘La Serrería’ y que estará dedicada al turismo de la zona-, es que este bar restaurante sea además un centro multiservicios, ya que contará además con una tienda, en la que se pretende dar un importante protagonismo a los productos de la zona, ofreciendo la posibilidad de comprar productos como Boletus, trufa negra, etcétera.

EXPOSICIÓN DE CAPAS ANTIGUAS

Entre los próximos proyectos de Molinos de cara a este verano está el de llevar a cabo en la Casa de Cultura una exposición de Capas y Pañuelos bordados antiguos. Estará patrocinada por la empresa quintanara Bricopinares y realizada con la colaboración del Ayuntamiento de Molinos, a expensas de los protocolos Covid.

El inicio de la construcción del nuevo bar-restaurante de Molinos de Duero se prevé...
Comentarios