martes 26/10/21

Completadas las pinturas de la `pared superior al escenario en el Teatro Cervantes de Navaleno

Gracias a la colaboración de vecinos de la población y al tesón del Ayuntamiento de la localidad pinariega.
2020081720115010600
Pinturas recuperadas sobre el escenario del Cervantes de Navaleno./Fotos: Ayto Navaleno.

Las pinturas ubicadas sobre el escenario del Teatro Cervantes de Navaleno vuelven a su lugar tras las obras que se realizaron en el inmueble entre 2017 y 2018. El tesón del Ayuntamiento y la colaboración de los vecinos ha sido indispensable para que las imágenes hayan sido recreadas en este espacio.

El medallón con la imagen de Cervantes, las dos figuras (masculina y femanina) que hacen de soporte y emulan a Adán y  Eva y decoración para el autor de El Quijote, y, en tamaño más pequeño, el Ingenioso Hidalgo y Sancho Panza sobre un manuscrito del libro con la pluma y tintero, completan la recuperación de las pinturas en el espacio, con escenas de la  obra universal en las balconadas de la sala que ocupa la parte trasera del Ayuntamiento de Navaleno.

TEATRO NAVALENO 1

inspiradas en El Quijote realizadas por Manuel Moral, vecino de San Leonardo de Yagüe, en 1954, el conjunto de pinturas incluye tres sobre las escenas de El Quijote, que fueron recuperadas y mejoradas de la situación en la que se encontraban, ya en 2019.

El Teatro Cervantes, conocido popularmente como 'La Bombonera', es escenario del Certamen anual 'Fiestas del Jesús', que se desarrolla en el mes de enero, y lo hubiese sido del Certamen de poesía de Navaleno, que este año no se ha podido desarrollar por la covid-19, así como de varias representaciones y actuaciones a lo largo del año.

TEATRO NAVALENO 3

Completadas las pinturas de la `pared superior al escenario en el Teatro Cervantes de...
Comentarios