viernes. 19.08.2022

El concejal Carlos Llorente ruega a la Diputación de Soria una decisión definitiva sobre la ubicación del Parque de bomberos de Pinares

El edil y diputado provincial considera que la incertidumbre puede llevar al enfrentamiento entre las localidades.
undefined
Carlos Llorente (izqda) durante el último pleno de la corporación local.

El concejal y diputado provincial Carlos Llorente, ha incluido un ruego a la Diputación Provincial de Soria, en el último pleno desarrollado en Covaleda, para que se decida, de forma definitiva, donde será la ubicación de uno de los Parques de bomberos en Pinares, dado que la incertidumbre puede llevar a un enfrentamiento entre los pueblos candidatos a albergar el servicio.

El presidente de la Diputación soriana, Benito Serrano, en una de sus últimas intervenciones sobre el tema, afirmaba que "no hay decidido todavía", aunque si se habían incluido las opciones de Covaleda-Vinuesa y San Leonardo de Yagüe para ubicar los dos parques de Pinares. Aludía Serrano a la memoria presentada a la Junta de Castilla y León para optar a  la convocatoria económica con un montante de 13,5 miillones de euros para cuatro nuevos parques provinciales.

En la memoria se incluye para fijar uno de los parques el municipio de Vinuesa, tema que también se comentó en la sesión plenaria ordinaria, con la posibilidad de que pudiera estar en Covaleda.

El alcalde, José Llorente, recordaba que desde el Ayuntamiento covaledense se hizo el ofrecimiento de las instalaciones del antiguo matadero a fin de albergar el servicio del Parque de Bomberos,.

El concejal Carlos Llorente ruega a la Diputación de Soria una decisión definitiva...
Comentarios