miércoles 21/10/20

Concejales del Ayuntamiento de San Leonardo conocen mayores detalles del proyecto más ambicioso para La Reserva

En las condiciones está el que el pliego especifique la adecuación de un Hotel de cuatro estrellas, uso para el que en su día fue segregado el terreno del monte de utilidad pública.

IMG_9000 - copia
Trabajos que se realizan en La Reserva durante estas semanas.

Concejales de distintos grupos del Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe han recibido durante esta semana mayores detalles sobre el ambicioso proyecto para La Reserva de boca del promotor del grupo de capital suizo que busca retomar la iniciativa de un Hotel de cuatro estrellas, con área medicalizada y escuela de turismo.

Los ediles convinieron en el encuentro en avanzar en el proceso para que el pliego de condiciones pueda contemplar la adecuación de la iniciativa en el paraje ubicado junto a la nacional 234, en un complejo, ahora en desuso, deteriorado y saqueado durante estos últimos años.

El promotor dejó clara su intención de poner en marcha la iniciativa siempre y cuando en el pliego se refleje la necesidad de construir un hotel de cuatro estrellas y una compra-venta del terreno sobre el que se encuentra ubicado, proceso más factible desde que la Junta de Castilla y León ha autorizado la exclusión solicitada por el Ayuntamiento de San Leonardo de una superficie de 3,792 hectáreas del monte 'Pinar de Arriba' n.º 90 del Catálogo de Montes de Utilidad Pública de la provincia de Soria, perteneciente a la entidad local pinariega.

Concejales que participaron en la sesión trasladaron al promotor la intención de solicitar una reunión con la alcaldesa, Belinda Peñalba, para recibir explicaciones sobre los trabajos que se están realizando en el complejo de La Reserva desde hace unas semanas.

Desde el equipo de gobierno ya se ha transmitido este verano la intención del Consistorio de sacar adelante un pliego de condiciones para poder en funcionamiento el Hotel La Reserva en los terrenos ahora de propiedad municipal. Peñalba apuntaba a este mes de septiembre como fecha para avanzar en ese pliego y conocer las propuestas que se puedan convertir este espacio en una referencia para el turismo.

Concejales del Ayuntamiento de San Leonardo conocen mayores detalles del proyecto más...
Comentarios