sábado. 13.04.2024
Teatro Juan Yagüe
Teatro Juan Yagüe
Las obras de rehabilitación del falso techo del Teatro Municipal de San Leonardo ya han concluido.
La techumbre se vino abajo en el mes de septiembre del año pasado y por suerte no causó daño personales, únicamente materiales.
No fue hasta marzo de este año cuando se sacó a licitación el proyecto de rehabilitación que finalmente fue adjudicado el 9 de mayo, concluyendo la obra definitivamente en este mes de octubre.
Para abordar la obra, el anterior Equipo de Gobierno tuvo que llevar a cabo una modificación presupuestaria en la que la partida de 40.000 euros. Fueron exactamente 40.832 los que se destinaron para una primera fase que consistió en la rehabilitación de la techumbre caída y otros 40.000 euros han servido para rehabilitar el resto del techo, que también corría el riesgo de venirse abajo.
Las obras fueron adjudicadas a la empresa RYAL Construcción e Ingeniería el 13 de mayo y el plazo de ejecución de las mismas ha sido de 3 meses.
El alcalde de San Leonardo, Jesús Elvira, ha trasladado que durante los meses más fríos, de noviembre a febrero, el Teatro funcionará de manera normal, lo que permitirá albergar obras de teatro y diferentes eventos en su interior durante los meses en los que más uso se le suele dar a esta instalación.
Cabe destacar que este edificio fue construido en 1945 y cuenta con una superficia construida que alcanza los 1300 metros cuadrados.
Las obras acometidas, no han alterado las condiciones estructurales del edificio y tampoco se ha tenido que intervenir en la sustentación. La cubierta del patio de butacas es un falso continuo suspendido, situado a una altura menor de 4 m, constituido por placas de escayola con nervaduras, de 100x60 cm, con canto recto y acabado liso, suspendidas del forjado mediante varillas metálicas de acero galvanizado de 3 mm de diámetro dotadas de ganchos cerrados en ambos extremos, repartidas uniformemente.

Concluyen los trabajos de rehabilitación del 'falso techo' en el Teatro de San Leonardo...