jueves 26/5/22
LA ALCALDESA LAMENTA LO OCURRIDO Y RECUERDA QUE LA VELOCIDAD SE HA REDUCIDO DESDE QUE ESTá LA TRAVESíA

El conductor de Castrillo no vio a las viandantes cuando cruzaban por el paso de cebra en Salas

La fallecida, T.R, era muy conocida en Salas. La mujer que resultó herida, A.B., tiene rota la cadera y su vida no corre peligro, según fuentes municipales. El suceso ocurrió sobre las ocho de la tarde, en el centro de la población.

8765D6D1-D477-EF58-0FD36410B19B5022
En el lugar del suceso, atendiendo a la víctima. D.B.Foto Azúa.

El conductor natural de Castrillo de la Reina, que conducía una furgoneta, no vio a las dos mujeres que cruzaban por el paso de cebra. Así se deduce de los primeros testimonios recogidos tras el suceso, ocurrido en la tarde de ayer.

La víctima mortal, T.R., octogenaria muy querida en la población y con buena parte de la familia en Salas, no falleció en el acto, si no que lo hizo en el traslado al hospital de Burgos. Presentaba una contusión en el cráneo de la que no pudo sobrevivir. Su acompañante, A.B., tiene la cadera rota, y golpes diversos, aunque su vida no corre peligro.

El suceso ha conmocionado a Salas, población que durante años ha tenido que soportar numerosos accidentes en la travesía. La alcaldesa, Marta Arroyo, lamentaba lo sucedido y recordaba que desde la puesta en marcha de la carretera de circunvalación se ha reducido considerablemente el número de accidentes. 

El conductor de Castrillo no vio a las viandantes cuando cruzaban por el paso de cebra...
Comentarios