sábado. 13.04.2024

El cementerio de La Muedra se reformó antes de verano, consiguiendo reformar uno de los símbolos de este pueblo que fue sumergido bajo las aguas del pantano y del que tan solo queda la torre de la iglesia y este cementerio que se salvó de las aguas al ser trasladado más arriba de la zona inundable. El Ayuntamiento de Vinuesa levantó el muro caído, reformó el pórtico y realizó una serie de obras y mejoras -con una inversión de 20.000 euros- para restaurar este espacio sagrado en el que ahora se pretende, además, colocar un monolito en homenaje a todos los modraños y modrañas que tuvieron que abandonar este municipio hace ya más de cincuenta años. "Tras haber realizado las mejoras de consolidación del cementerio, nuestra intención desde el Ayuntamiento es colocar a las puertas del cementerio una escultura o monolito, antes de fin de año, que recuerde a los habitantes de La Muedra", señala Juan Ramón Soria, alcalde de Vinuesa.

AMPLIACIÓN DEL DE VINUESA

En cuanto al cementerio, en este caso del propio pueblo de Vinuesa, también se están llevando a cabo obras de mejora y ampliación que "van a buen ritmo", tal y como informa el primer edil. "Se han hecho la entrada, pilares... y falta colocar entre otras cosas la termo arcilla para revestir la piedra. Es una ampliación en la que hemos invertido en torno a 48.000 euros y se culminará a lo largo del mes de septiembre", añade Soria.

ADJUDICACIÓN DEL POLÍGONO

Uno de los proyectos más importantes de Vinuesa para este año es el polígono industrial La cepeda 2. Una obra ya licitada cuyo presupuesto base asciende a 800.000 euros y que comprende la instalación del alumbrado exterior y trabajos de pavimentación y asfaltado. La novedad en este aspecto es que el Ayuntamiento visontino adjudicará la próxima semana estas obras a la empresa que mejor se adapte a las características técnicas y económicas que se solicitaron para tal proyecto.

COLEGIO REFORMADO

Otra de las novedades de estas últimas semanas es la finalización de los trabajos de mejora de eficiencia energética realizados durante estos meses de verano en el colegio, con una inversión de unos 30.000 euros. "Se han culminado las obras ya, se han cambiado en total cinco ventanas y cinco balcones, dejando todo listo para el comienzo del nuevo curso", explica el alcalde.

Por último, Vinuesa ultima los preparativos de la Feria Ganadera que tendrá lugar el próximo 2 de septiembre en el paraje de 'El Regajo' desde las diez de la mañana en una jornada repleta de actividades y de puestos con productos de alimentación y de ganadería. Una cita que nació en el año 2000 y que está más que consolidada en esta localidad pinariega.

El Consistorio de Vinuesa colocará un monolito en homenaje a La Muedra