jueves. 02.02.2023

Un convenio entre Junta, Diputación de Soria, Mancomunidad y Ayuntamiento permitirá la construcción de la depuradora de Playa Pita

Con la instalación, se conseguirá la depuración de las aguas residuales de todo el complejo turístico, desde el camping Urbión a la zona del restaurante de Playa Pita.
Primeros bañistas en la última temporada en la zona de Playa Pita
Primeros bañistas en la última temporada en la zona de Playa Pita

La Junta de Gobierno de la institución provincial ha dado este lunes 31 de enero el visto bueno al acuerdo que contempla una inversión económica de 550.000€ en cuatro años, y que permitirá la depuración de aguas residuales en todo el complejo turístico de Playa Pita.

La construcción de la depuradora se financiará en base a cuatro anualidades, desde el 2022 al 2025,. La institución provincial aportará 110.000€, que suponen el 20 por ciento del coste total. La Junta contribuye con el 40 por ciento, y Mancomunidad de los 150 Pueblos y Ayuntamiento de Soria, aportan un 20 por ciento por cada Adminstración.

El presidente de la Diputación soriana, Benito Serrano, ha calificado de "muy necesarias para la provincia", en referencia a las dependencias y servicios de Playa Pìta, y ha considerado relevante el acuerdo "sin ruidos ni estridencias" entre ,as distintas instituciones para dar salida al convenio de depuración.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria ratificaba, en marzo de 2021, el protocolo de financiación para la construcción de la depuradora de aguas residuales en Playa Pita en el Monte Pinar Grande.

Un convenio entre Junta, Diputación de Soria, Mancomunidad y Ayuntamiento permitirá la...
Comentarios