sábado. 15.06.2024
Variante de Salas
La carretera nacional 234 a su paso por el término de Salas de los Infantes.

La nueva plataforma ‘Despertemos. Comarca Salas-Pinares’ ha convocado una asamblea reivindicativa para el sábado 17 de diciembre a partir de la una del mediodía en la plaza Jesús Aparicio de la ciudad milenaria.

Durante el encuentro quieren buscar apoyos para exigir a la Junta de Castilla y León ‘maquinaria al tajo en la circunvalación de Salas de los Infantes’, en la conexión de la nacional 234 con la CL-117, haciendo alusión a que no se hagan más promesas que no se llegan a cumplir.

La vía de circunvalación es una infraestructura que se viene reclamando desde la comarca desde hace años, ya que serviría para disminuir la excesiva carga de tráfico pesado que actualmente soporta el municipio.

Tras el periodo de información pública, se presentaron varias alegaciones al proyecto, incluyendo también actuaciones correspondientes a la restitución de caminos y accesos, según marca el informe hidrológico emitido por la Confederación Hidrográfica del Duero.

El proyecto de la variante de Salas de los Infantes incorporó la construcción de dos nuevos caminos paralelos al trazado de la carretera.

Convocan una asamblea reivindicativa en Salas para exigir la circunvalación en la...