Una de las agrupaciones musicales más activas de nuestra tierra es la Coral Comarcal de Pinares. Este destacado coro está celebrando una serie de conciertos en el ámbito musical navideño. El primero ya lo ofrecieron en Palacios de la Sierra durante las celebraciones de Santa Eulalia en una velada que se puede encontrar en nuestra web: tuvozenpinares.com
Ahora, durante estos días iniciales de Navidad sus voces sonarán en el Salón Municipal de Covaleda el próximo viernes 26 a las 20:00 y en la Iglesia de San Miguel de Duruelo a partir de las 19 horas del domingo 28 de diciembre. En ambas representaciones la formación dirigida por Marta López deleitará al público con un programa de dos partes; una inicial compuesta por obras internacionales y una segunda mitad que tendrá una clara implicación navideña con villancicos como Ding Dong o Noche de paz. Sin duda, una conjugación de estilos que además de gustar persiguen que el público "se divierta".
"LAS PUERTAS ESTÁN ABIERTAS"
En la Coral Comarcal de Pinares están acostumbrados a llenar allí a donde van. Sin embargo, notan menor facilidad a la hora de atraer gente nueva al grupo. Rosa, presidenta del coro, está segura de que hay mucha gente que no se atreve a dar el paso. Por ello invita a toda esa gente que acostumbra a escuchar al coro en sus conciertos a que acudan también a presenciar un ensayo.
Desde la coral llevan años abriendo el grupo a nuevas incorporaciones, siempre buscando que la gente no se abrume por no saber música. "Hay muchos componentes que tampoco conocen lenguaje musical", remarca la presidenta, que está segura que el bello sonido que consiguen en los conciertos se debe al gran trabajo que hay en los ensayos.
Y es que es esencial esta labor conjunta que realizan cada viernes a las 22 horas en las escuelas de Duruelo de la Sierra. Allí la presidenta invita -sin compromiso- a que se pase cualquier curioso que les quiera conocer y "así ven cómo nos equivocamos y cómo hay que repetir, porque no sólo es llegar allí y cantar divinamente".
Tras un 2024 muy movido, con visitas a Vitoria, Galicia y Zaragoza, este año que ya acaba han bajado la intensidad. No obstante, el 2026 será un momento muy especial para ellos puesto que el grupo cumplirá 30 años de vida. Por ello ya se están programando conciertos conmemorativos y la recuperación de viajes lúdico festivos.
