lunes 11.11.2019

La Coral de Pinares estrena la 'Sinfonía de Setas 2019' con un concierto en el monte de Navaleno

En la primera de las actuaciones de la temporada, que continuará el sábado 2 de noviembre con la interpretación de Ricardo León a la percusión y Elena Nicolás a la guitarra.
La Coral de Pinares en Navaleno.
La Coral de Pinares en Navaleno.

La Coral Comarcal de Pinares abrió el sábado 26 el ciclo de conciertos de 'Sinfonía de Setas' en Navaleno en el marco del programa de las vigésimoséptimas jornadas micológicas de la localidad en el 'Tiempo de Setas',correspondiente a esta temporada otoñal.

En la Dehesa Nueva, y sobre el 'anfiteatro', con un soleado día, los integrantes de la Coral interpretaron diferentes temas que deleitaron a los presentes, desde 'Yesterday' de Los Beatles, a 'Eres Tú' de Mocedades, ritmos filipinos o canciones en Euskera.

En la actuación, se quiso tener un reconocimiento con Sonia Peña, integrante de la Coral, y vecina de Navaleno.

La actuación del grupo arrancó numerosos aplausos entre el público, simpatizantes de la Asociación Micológica de Navaleno y vecinos de pueblos de la zona.

La Coral de Pinares, nació en 1996, en el seno de la Escuela Comarcal de Música de la comarca pinariega. En sus más de dos décadas de historia ha actuado en distintos puntos de la geografía nacional, y ha recibido numerosos premios. Ha actuado conjuntamente con diversas agrupaciones instrumentales como la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Burgos y la Agrupación de Viento de la Escuela Comarcal de Música.

La formación se ha convertido en una referencia para toda la zona pinariega, una agrupación con muchas posibilidades que precisa ahora de sumar nuevos integrantes.

IMG_6226IMG_6230IMG_6231IMG_6237

La Coral de Pinares estrena la 'Sinfonía de Setas 2019' con un concierto en el monte de...
Comentarios