lunes 29/11/21
SE DA SERVICIO TAMBIÉN A LOS AYUNTAMIENTOS DE QUINTANAR DE LA SIERRA, VINUESA, VILLOSLADA DE CAMEROS Y LARDERO (LA RIOJA).

Covaleda acoge por cuarto año la Base de Inseminación Equina del Centro Militar de Cría Caballar de Zaragoza

Por cuarto año consecutivo el Centro Militar de Cría Caballar de Zaragoza ha desplegado una Base de Inseminación Equina hasta el 22 de junio en Covaleda. Este Centro desplaza cuatro sementales, uno de Pura Raza Español, dos Bretones, un Garañón Catalán, así como una yegua de experiencias. Estos semovientes son de titularidad pública gestionados por el Ministerio de Defensa. El mando de esta Base lo ejerce un Suboficial Especialista en Cría Caballar.

Documento2 copia

Esta localidad ya acogió una Parada durante los años 1997 al 2006 pero debido a la optimización necesaria para aprovechar los recursos de Cría Caballar fue suprimida en 2007.

El Ayuntamiento de Covaleda colabora en esta Parada facilitando el uso de las instalaciones y medios humanos y materiales necesarios para el buen fin de esta iniciativa, que supone una oportunidad para la mejora de las razas equinas, sean de carne, silla, asnal o mular, renovando sangres lo que se traduce en un aumento de volumen y peso de los potros en el caso del ganado de carne y en la mejora de la morfología y funcionalidad en todos los casos.

Para esta iniciativa temporal, el CMCC aporta el personal necesario para la realización del seguimiento ecográfico e inseminación de las yeguas así como todo el material preciso.

Desde esta Base de Inseminación, mediante unos circuitos que se realizan diariamente, se da servicio también a los ayuntamientos de Quintanar de la Sierra, Vinuesa, Villoslada de Cameros y Lardero (La Rioja).

Para más Información: Tfno. 649 27 41 01 Sr. Cerro

Covaleda acoge por cuarto año la Base de Inseminación Equina del Centro Militar de...
Comentarios