sábado. 02.03.2024
El Consistorio de la localidad de Covaleda aprobó este lunes, en el pleno ordinario, un presupuesto de más 2,5 millones  de euros con una inversión de 795.600 euros, en los que uno de los puntos fuertes es el Plan de Sostenibilidad  Turística en Destino, donde 2024 será el año donde las iniciativas planteadas se trasladarán a la realidad.

Este Plan de Sostenibilidad potenciará numerosas zonas de la localidad, pero sobre todo el Raso de La Nava, donde se harán actuaciones como una pasarela sobre los árboles, itinerarios adaptados e instalaciones ecoeficientes, entre otras cosas.

En cuanto al itinerario adaptado será el primero en la comarca de Pinares para personas con diferentes problemas de accesibilidad y discapacidad. Su acondicionamiento, señalización y puesta en valor supondrá una inversión estimada de casi 123.000 euros. Será una de las primeras actuaciones que se realicen en este 2024 con respecto al proyecto 'Entre Pinos'.

Entre las últimas novedades con respecto a este Proyecto, denominado 'Entre Pinos', en estas últimas semanas se está trabajando en la elección de la imagen corporativa que acompañará cada uno de los proyectos que se realizarán durante las próximas tres anualidades y que supondrán para Covaleda un cambio importante en cuanto a la hora de dar a conocer su turismo.

Pero el presupuesto que aprobará Covaleda para este próximo año también dará para "la realización del proyecto para hacer una comunidad energética con placas fotovoltaicas que pueda surtir a todo los vecinos que quieran adherirse", explican desde la alcaldía.

"Otra parte importante de esta inversión se la lleva el cementerio municipal donde se invertirán casi 200.000€ para hacer más nichos y columbarios. Adaptaremos el matadero municipal para poder guardar todos los útiles y vehículos del ayuntamiento de forma segura y que sea útil de utilizar. Este año nos comprometimos con los vecinos de San Matías que urbanizaríamos la calle trasera del barrio y este año se invertirán 50.000€ para hacer la primera fase", añaden desde el equipo de Gobierno, apuntando que "seguimos apostando por el empleo público que hace que se pueda mantener el pueblo de forma correcta y que supone una ayuda a la gestión administrativa de todas las subvenciones que se piden", concluyen.

Covaleda aprueba su mayor presupuesto de la historia