lunes 29/11/21
LA INICIATIVA PLANTEA VENDER EL AGUA EMBOTELLADA A LOS PAÍSES ÁRABES

Covaleda aprueba solicitar a la CHD los permisos para extraer agua de un manantial para la instalación de una embotelladora

La corporación municipal ha debatido hoy la tramitación de expedientes para solicitar permisos a la CHD y estudiar la viabilidad de la construcción de una planta embotelladora de agua. La sesión extraordinaria ha tenido lugar hoy viernes a las 08:00 horas de la mañana y en ella también se ha abordado la enajenación, y posterior licitación, de varias parcelas del polígono 'Subida de Urbión' y otras cuatro parcelas municipales urbanas para facilitar la construcción de viviendas, tal y como ha declarado el alcalde José Antonio de Miguel.

logo

La corporación municipal de Covaleda ha abordado esta mañana, en un pleno extraordinario celebrado a las 08:00 horas, la tramitación de los expedientes oportunos para dar los primeros pasos para una posible construcción de una planta embotelladora de agua potable. Se trata de un proyecto de iniciativa privada que, tras ser planteado al Consistorio, ha comenzado hoy con la aprobación de los concejales para dar comienzo a los trámites para solicitar a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) las licencias oportunas para extraer el agua de un manantial (en principio se baraja la zona del Merendero) y su debida analítica del agua.

Se trata de una iniciativa que parte de una persona procedente de Madrid con conocimiento en la zona y que plantea vender el agua embotellada a los países árabes. De poder llevarse a efecto, se trataría de la primera planta embotelladora en un municipio de la comarca soriano-burgalesa.

"A partir de que la Administración nos conceda estas licencias, nos pondríamos en contacto con la persona que ha propuesto este proyecto y sería él el encargado de buscar la financiación ya que es una iniciativa privada", ha explicado el primer edil puntualizando que "se trata de un proyecto que podría dar muchos puestos de trabajo a Covaleda y que desde el Ayuntamiento se va a estudiar su viabilidad, siendo tratado como cualquier otra empresa que venga a instalarse en el municipio".

En la sesión de este viernes también se ha abordo la enajenación, y posterior licitación, de varias parcelas en el polígono industrial 'Subida a Urbión' para facilitar llegada de nuevas empresas o ampliaciones (salen a subasta a partir de 10 euros el metro cuadrado), y otras cuatro parcelas municipales urbanas (en torno a 140 euros metro cuadrado) para facilitar la contrucción de viviendas en la calle San Pablo y calle Las Losas. También se ha adoptado un acuerdo sobre posibles declaraciones de nulidad de acuerdos adoptados por el pleno o decretos de alcaldía en la anterior legislatura, y que desde el equipo de gobierno actual consideran que pueden ser lesivos para el municipio de Covaleda.

Además, el pleno ha acordado cambiar el nombre de la calle General Mola por el de calle Duero con motivo de adoptar la Ley de Memoria Histórica.

Covaleda aprueba solicitar a la CHD los permisos para extraer agua de un manantial para...
Comentarios